Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buena es la mayonesa Hellmann’s? Esto dice Profeco

Las mayonesas acompañan diversos platillos o ensaladas, ¿pero sabes qué tan buena es la mayonesa Hellmann’s? Profeco lo sabe y aquí te lo revelamos.

Esta popular marca, ¿es buena?Créditos: Sitio oficial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para acompañar el sándwich o alguna ensalada, la mayonesa siempre está presente en la alacena de las familias mexicanas, ya que es uno de los productos que acompañan bien cualquier platillo. En este artículo te diremos qué tan buena es la mayonesa Hellmann’s, según expertos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó diversas marcas de mayonesas que existen en el mercado en las que reprobó algunas de ellas como son:

  • La mayonesa Weight Watchers
  • La mayonesa Comercial Mexicana Light
  • La mayonesa McCormick Light, entre otras marcas.

Pero aquí no te vamos a decir las peores, te vamos a explicar el estudio de los laboratorios de Profeco dados a conocer en la Revista del Consumidor, en el que se habla de la famosa marca de mayonesas Hellmann’s.

¿De qué está hecha la mayonesa?

Antes de pasar a resumir el análisis de Profeco, es bueno saber de qué están hechas las mayonesas. Pues si bien, estos deliciosos aderezos están hechos a base de huevo, aceite, sal y algún líquido ácido (jugo de limón o vinagre). Si emulsiona correctamente, se consigue una textura cremosa y un aspecto homogéneo. Se le añade agua, sal, azúcar o glucosa, féculas o almidones, ácidos cítrico, tartárico o láctico y algunas especias.

¿Es buena la mayonesa Hellmann’s?

De acuerdo a la dependencia, la mayonesa Hellmann’s obtuvo una calificación 98 / 100, es decir, pasó la gran mayoría de los estudios de laboratorios y cumplen con lo que le prometen al consumidor.

  • Aporta 400 kilocalorías por cada 100 g.
  • Aporta 737 mg de sodio por cada 100 g

Así que puedes adquirir con toda confianza esta marca de mayonesa ya que obtuvo una muy buena calificación. Recuerda siempre verificar la etiqueta de los productos que consumes para conocer qué le estás dando a tu cuerpo.