Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buena es la marca de sopa instantánea Cup Noodles? Esto dice Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis de varias marcas de sopa instantánea... y qué tan sanas son.

Esto halló la Profeco tras hacer un análisis a la sopa instantánea Cup Noodles. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando una persona no tiene tiempo para cocinar o necesita comer algo fuera de casa, recurre a las llamadas sopas instantáneas y una de las marcas más conocidas es Maruchan, la cual fue sometida al escrutinio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)... pero no fue la única, pues también analizó a Cup Noodles.

Cup Noodles es un producto de la marca Nissin y que se dedica a los fideos instantáneos; cuentan con un precio promedio de 13 pesos en supermercados como Walmart. La Profeco realizó un análisis a dicha marca bajo parámetros como: la información que proporcionan al consumidor, así como el contenido de carbohidratos, grasas y sodio.

¿Qué tan buena es la marca Cup Noodles, según Profeco?

Uno de los aspectos que encontró la dependencia fue que la sopa Cup Noodles viene en envase de unicel, el cual puede desprender sustancias tóxicas en caso de ser calentadas en hornos de microondas, "se liberan compuestos que se combinan con los alimentos y son nocivos para la salud", reiteró Profeco.

En el análisis, que fue publicado en la Revista del Consumidor, los expertos de la Profeco afirmaron que esta sopa declara contener vegetales, pero apenas son 2.55 gramos por cada 100 gramos. Cuenta con el sello de advertencia de "grasas saturadas", de acuerdo con el etiquetado que implementó la Secretaría de Salud (SSa) desde 2020.

Respecto al contenido nutricional de la sopa instantánea Cup Noodles, posee: 1.63 gramos de proteína, 3.38 gramos de grasa, 9.55 gramos de carbohidratos y 75 kilocalorías, todo en una porción de 100 gramos. Uno de los puntos a favor del producto de Nissin es que fue uno de los que menor cantidad de sodio presentó.

Cup Noodles, una de las sopas instantáneas con menor cantidad de sodio (Crédito: Profeco)

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas no deben de consumir más de 5 gramos de sodio al día, esto si desean evitar problemas cardiovasculares o desarrollar hipertensión. Cup Noodles cumplió en lo que respecta a la calidad sanitaria de sus sopas.

¿Qué recomendaciones da Profeco al consumir sopas instantáneas?

En primer lugar, la Profeco recomienda no consumir sopas instantáneas de manera continua y siempre hacerlo en cantidades razonables, a causa de la cantidad de sodio que poseen estos productos. Piden considerar las porciones, ya que el aporte de energía y nutrientes puede variar conforme a la presentación.

Las sopas que tengan un envase roto, dañado o no cuenten con el plástico que las recubre, lo mejor será no adquirirlas; otro aspecto a tomar en cuenta es que los envases de unicel afectan al medio ambiente, ya que tardan en degradarse. Es importante leer las instrucciones de elaboración.

Antes que comer una sopa instantánea, como Cup Noodles, la Profeco recomienda consumir una sopa casera, hecha con verduras, caldo de pollo y pasta hecha para tal fin.