Estilo de vida

5 marcas de sartenes que usa la clase alta en México

Algunos de los sartenes de la clase alta son de aluminio, acero inoxidable, cerámica, cobre, entre otros materiales resistentes que tienen varios beneficios.

Te contamos cuáles son los sartenes que compra la clase alta en México.Créditos: Especial/ Pexels/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para cocinar unos perfectos huevos estrellados sin aceite se debe utilizar un sartén de calidad, cuyo precio puede ser muy elevado, que incluso sólo está al alcance de los bolsillos de las personas de la clase alta.

Este sector de la sociedad cuenta con los recursos suficientes para comprar sartenes caros debido que cada hogar de la clase alta tiene un ingreso de 77 mil 950 pesos, según datos del estudio Cuantificando la Clase Media en México, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

¿Cuáles son los sartenes que compra la clase alta en México?

Los sartenes que compran las personas de este sector de la población en el país son de aluminio, acero inoxidable y también de cerámica o cobre, entre otros materiales resistentes. Algunas de las marcas más caras del mercado son las siguientes: 

  • Sartén WMF PermaDur Premium

Estos sartenes son fabricados en Alemania y están elaborados en aluminio forjado con antiadherente en la superficie, la cual es gruesa y resistente tanto a rayaduras como a los ácidos de alimentos. Sus características permiten cocinar sin grasa y limpiarlos con facilidad.  Su precio es de alrededor de 6 mil pesos.

Créditos: wmf.com
  • Hestan

Desde Italia llegan los sartenes Hestan, marca insignia de Grupo Meyer, un destacado fabricante de trastes y accesorios de cocina.

Estos sartenes son de titanio y tiene una superficie de cocción más dura que el típico acero inoxidable, por lo que resiste rayaduras, manchas y picaduras provocadas por la sal. Este tipo de traste cuesta alrededor de 6 mil pesos.

Créditos: Amazón
  • Scanpan

Este sartén para freir fabricado en Dinamarca está hecho de cerámica de titanio y es apto para todo tipo de quemadores. Está diseñado con multi capas, las cuales permiten que el calor se distribuya de manera rápida y uniforme. Su precio es de 7 mil pesos. 

Créditos: Palacio de Hierro
  • All-Clad D5

En Estados Unidos son fabricados estos sartenes de acero inoxidable, elaborados con una técnica de cinco capas que permiten freír y limpiarlo con facilidad, además ayudan a conducir el calor y mantenerlo. Estos sartenes cuestan de 4 mil a 6 mil pesos.

Créditos:Williams Sonoma
  • Mauviel M Cook

Esta marca comenzó a fabricar sartenes y otros utensilios de cocina desde 1830 en Estados Unidos, y desde entonces se ha caracterizado por su tradición de fabricación de cobre. Estos sartenes cuestan de 2 mil a más de 7 mil pesos.

Créditos: mauviel-usa.com