Los sartenes son productos tan utilizados que, como todos los utensilios básicos, son fabricados por varias marcas y en distintas presentaciones, ya que por ejemplo hay unos que son hechos con teflón o titanio y otros muchos materiales, pero entre estos dos, ¿cuáles son los mejores para tu cocina? Te contamos.
Y es que este utensilio puede elaborarse de diversos componentes además de los dos mencionados, tales como el vidrio, la cerámica, el aluminio, el acero inoxidable, el hierro fundido, el barro o la arcilla.
Los de teflón se refieren a una marca registrada cuya principal característica es que posee una cubierta antiadherente hecha de politetrafluoroetilenio (PTFE) de color negro y que se emplea en varios productos de la cocina.
Por su parte, los sartenes de titanio no son por sí mismos antiadherentes, pero los que sí son antiadherentes son los que tienen PTFE y están reforzados con titanio, que son los que se suelen comercializar.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores sartenes, los de titanio o los de teflón?
Los sartenes que tienen teflón y están reforzados con un revestimiento de titanio son más costosos, pero también cuentan con mayor antiadherencia, durabilidad y resistencia ante los utensilios metálicos que el teflón por sí sólo, de acuerdo con la tienda Cooking Deepot.
Estos utensilios de cocina están hechos de varios materiales, pues su base es de aluminio fundido, pero se les agrega titanio en su composición y se consideran de gama premium, ya que su precio va desde los mil 300 pesos, según el blog de la tienda online de Lecuine.
En comparación un sartén de teflón sin titanio y considerado como Excelente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puede costar desde unos 500 pesos, aproximadamente.
Lecuine añade que los productos de titanio de buena calidad tienen las siguientes ventajas:
- Cocinar con poco aceite.
- Mango extraíble.
- Usarlos en el horno a temperaturas de hasta 260 grados centígrados.
- Son duraderos.
- Algunos reducen el consumo de energía.
Pero recuerda que hay marcas que tienen ciertas características de las que otras carecen, por lo que te conviene comparar precios y usar los que consideres se adapten a tus necesidades.