Los primeros jabones que llegaron al mercado fueron los de polvo. Seguramente tienes en tu memoria varios como los de la marca Blanca Nievas, Roma, Salvo o muchos otros que se han sumado con el paso del tiempo. Después, como todo, las grandes empresas nos fueron ofreciendo nuevos productos, pero ahora en versión líquida.
Y aunque hoy en día amas de casa o cualquier otra persona, tienen muchas opciones para poder lavar su ropa, pues debes recordar que en el mercado ya se ofrecen detergentes para color negro, blancos, e incluso algunos que prometen ser casi milagrosos, una de las grandes dudas es cuál elegir para lavar a mano.
¿Qué usar para lavar la ropa a mano?
Aunque el jabón líquido ha ganado terreno en los últimos años, el de polvo sigue siendo una opción en muchos hogares mexicanos. No obstante, cuando se habla de lavar ropa a mano, la opción será meramente personal, y es que según algunos expertos, ambos ofrecen grandes beneficios.
Pues mientras el detergente líquido normalmente se disuelve con rapidez, el jabón en polvo es menos sucio, e incluso más práctico. Aunque hay quienes destacan que es el segundo producto el que es mucho mejor para quitar esas manchas difíciles que se quedan impregnadas en nuestra ropa.
Te podría interesar
Uno de los muchos mitos es que el jabón en polvo dañará tu ropa, sin embargo, esto es falso, aunque por supuesto todo dependerá de la manera en la que la laves. Y no olvides que antes de todo, siempre debes leer la etiqueta de tu prenda, donde vienen ciertas especificaciones como si es delicada o no.