El agua es esencial para todas las plantas sin importar si se encuentran en el interior o el exterior del hogar, ya que gracias a ella pueden absorber los nutrientes de la tierra, sin embargo, el problema más común en ello es que muchas personas no saben cada cuánto tiempo hay que regar cada una.
La frecuencia de riego, así como la cantidad de agua, puede variar dependiendo de cada planta, de ahí la importancia de saber cada cuánto tiempo hacerlo.
¿Cada cuánto tiempo se deben regar las plantas?
No existe un tiempo específico de riego debido a que influye el tipo de planta, la maceta, su tamaño, el clima, sin embargo, lo que se puede hacer es verificar sus necesidades a través de la observación de la tierra y las hojas.
Para saber si una planta necesita agua, lo mejor es tocar la superficie de la tierra en la que se encuentra. Si está seca, se puede abrir un poco la superficie para comprobar el grado de humedad. Si no hay, entonces es momento de aportarle agua.
Te podría interesar
Además, cuando las plantas necesiten agua empezarán a tener un color amarillento en sus hojas y, por otra parte, si tienen en exceso, pueden presentar manchas en aquellas hojas que están más cerca de la base.
En ese sentido, distintos portales especializados en jardinería señalan que las plantas con flores o con hojas grandes requieren un riego más abundante que las demás.
Asimismo, las plantas que estén en macetas de plástico deben regarse con menos frecuencia que las que están en macetas de barro, debido a que el barro absorbe agua por ser un material poroso; además, un recipiente pequeño suele secarse con mayor rapidez que uno grande.
Como el clima también influye, es probable que las plantas consuman más agua en época de calor que en tiempos en los que hace frío, pues el sol es parte de su proceso de alimentación. _Con información de Hogarmanía, Guía de jardinería, José el jardinero y Diariamente Ali.