La temporada más calurosa del año todavía no inicia, pero en gran parte del país ya hemos comenzado a sentir las primeras altas temperaturas, mismas que vienen acompañadas de la proliferación de mosquitos, por ello, te revelaremos cuál es la planta que te permitirá ahuyentar a estos molestos insectos de tu cuarto.
Muchos son enemigos de tener plantas al exterior o interior de sus hogares pues creen que son éstas las responsables de atraer a estos diminutos ‘vampiros’ y diferentes tipos de insectos; sin embargo, hay una especie que es capaz de ahuyentarlos, gracias al aroma que desprenden.
Si bien, puedes recurrir a la colocación de cortinas mosquiteras, insecticidas o repelentes, también puedes optar por métodos más naturales como son las plantas, mismas que incluso te servirán como decoración de tu hogar y hasta le darán un agradable aroma a tu cuarto.
¿Cuál es la planta que te ayuda ahuyentar a los mosquitos?
Debes saber que existen muchas plantas aromáticas con las que puedes apoyarte para ahuyentar a los molestos mosquitos y a otro tipo de insectos; sin embargo, no todas tienen la capacidad de sobrevivir al interior de una casa, pues necesitan de un ambiente abierto como es el jardín.
Te podría interesar
Por lo anterior, las opciones se reducen a una corta lista, la cual es encabezada por la lavanda. Esta planta será tu mejor aliada para evitar el paso de los mosquitos a tu cuarto.
Cabe señalar que los aceites esenciales que segregan las hojas de la lavanda, pueden hacer que la capacidad que el insecto tiene para olernos y detectarnos se vea afectada, lo que te librará de ser picado.
Además, el aroma de esta planta también resulta insoportable para otro tipo de especies como son las polillas, las pulgas y hasta las moscas, por lo tanto, también podrás librarte de más insectos además de los diminutos vampiros.
La lavanda crece bien en macetas y jardineras, es una de las plantas más duraderas y resistentes a las sequías una vez madura, por lo que si eres de las personas que no son muy cuidadosos u olvidan regar las plantas con regularidad, es una de las mejores opciones.
Lo único que necesita es que la coloques en un lugar donde el Sol le dé plenamente y que evites los encharcamientos. Requiere de un riego moderado y que la cultives en un sustrato ácido. Es perenne y florece desde el verano hasta el otoño.
Si te es difícil encontrar la lavanda otras opciones de plantas que te ayudarán a ahuyentar a los mosquitos son: salvia, albahaca, menta, hisopo, ruda, tomillo, jazmín, laurel, romero y citronela._ Con información de El Mueble y La Vanguardia