En cualquiera de sus presentaciones, el jabón Zote ha sido uno de los grandes aliados de las familias mexicanas durante medio siglo para dejar la ropa impecable, pero ¿también sirve para ahuyentar mosquitos?
Además de ser uno de los jabones favoritos para el lavado y desmanchado de las prendas, este peculiar jabón en barra ha mostrado múltiples beneficios en el cuidado de la piel, el cabello, para eliminar plagas y muchos más.
Entre sus múltiples beneficios, la fórmula especial del Jabón Zote lo hace ideal para ahuyentar insectos, incluidos, los molestos mosquitos que no te permiten descansar por las noches.
Esto se debe a que está elaborado con aceite de coco, sebo de res y aceite esencial de citronela, planta que no sólo le otorga su peculiar y fresco aroma, sino que lo hace ideal para sacar a los mosquitos de tus dulces sueños.
Te podría interesar
El olor de la citronela engaña a los insectos, pues funciona enmascarando otros olores que son atractivos para los mosquitos por lo que no se acercan.
Además, el uso de este ingrediente esencial del jabón Zote, que proviene de la India, ha sido empleado desde los tiempos griegos y romanos para ahuyentar a los insectos.
Ahora que ya lo sabes no es necesario que busques el insecticida, basta que salgas a buscar tu barra de jabón Zote y lo lleves contigo a la habitación. Aunque también podrías disfrutar los beneficios de bañarte con él.