Estilo de vida

JABONES

Este es el jabón que debes usar en la temporada de calor

Este es el jabón ideal para la temporada de calor, pues reduce la sudoración producida en la época.

Jabones: este es el que debes usar en temporada de calor. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El jabón corporal es indispensable en el hogar de millones de personas, pues tiene como propósito dar la limpieza adecuada al cuerpo, pero en esta ocasión mencionaremos cuál es el mejor para la temporada de calor, la cual llega a México y otros países con la primavera

Durante dicha temporada, es probable que muchas personas presenten sudoración excesiva e incluso malos olores, que pueden ser incómodos. 

Por ello, es muy importante contar con buenos aliados como jabones, desodorantes y otros productos que ayuden a controlar la sudoración y el olor corporal. 

¿Cuál es el mejor jabón para la temporada de calor?

El jabón ideal para la temporada de calor, de acuerdo con información de Mayo Clinic, es el jabón antibacteriano, pues este reduce el crecimiento de bacterias en la piel, entre las que están aquellas que provocan el mal olor.

La eficacia del jabón, ya sea en barra o líquido, está en su estructura híbrida, pues las moléculas poseen dos partes: la cabeza es hidrofílica, es decir, se une a la molécula del agua, mientras que la otra parte es hidrofóbica y se conecta con aceites y grasas.

La capa más externa de una bacteria contiene lípidos, por lo que las moléculas de jabón se unen con esa membrana lipídica, rompiendo el sobre viral y neutralizando el virus, según información de Rexona.

Calor. Créditos: Pexels

Otras recomendaciones de Mayo Clinic para la época de calor son: usar telas de origen natural, como algodón, lana y seda, que permiten que la piel respire, así como probar técnicas de relajación que ayuden a controlar la sudoración. 

Además, señalan que para controlar la sudoración y el mal olor es posible hacer cambios en la dieta, pues las bebidas con cafeína y los alimentos picantes o con olor fuerte podrían hacerte sudar más o tener un olor corporal más fuerte que el habitual. _Con información de Mayo Clinic y Rexona.