Sabemos que helados hay para todos los gustos debido a sus sabores, colores, texturas, combinaciones etcétera, pero te sorprenderá saber que existe el 'helado más caro del mundo'. Es un producto en particular que cuesta más que un automóvil Jetta 2023, ¿tan caro? ¿Por qué?
Pues verás, en gran parte del mundo se consumen diversos tipos de helados, desde los más exóticos como de cactus, pulpo o mostaza en Japón, hasta los de aguacate, tequila o mezcal en México.
Por ello, no es de sorprenderse que los creadores de estos exóticos helados utilicen ciertas fórmulas o ingredientes que hagan que sus productos cuesten una fortuna, pero ¿de qué está hecho el helado más caro del mundo cuyo precio cuesta lo que muchos quisiéramos tener en la cuenta de banco?
El helado más caro del mundo… El precio te sorprenderá
De acuerdo a la Revista del Consumidor, el helado más caro del mundo lo sirven en el restaurante Serendipity 3, en Nueva York y cuesta nada más y nada menos que 25,000 dólares. Su nombre es Frrozen Haute Chocolate.
Te podría interesar
Este helado está elaborado con 28 tipos de cacao de 14 diferentes países, está cubierto por una lámina de 5 gramos de oro comestible de 23 quilates y presentado en una copa chapada en oro decorada con diamantes.
Con lo que cuesta el helado más caro del mundo que serían aproximadamente unos $454,000 mil pesos mexicanos podrías comprarte sin duda hasta el automóvil Jetta 2023 o el que quisieras que rondara entre este precio.
Pero, gustos son gustos y la clase alta lo sabe y se complace sus antojos.
Países que consumen más helado
Estos son los países que consumen más helado (litros per cápita al año), según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):
- Australia 17.9
- Nueva Zelanda 15.8
- Estados Unidos 14.2
- Finlandia 12.5
- Canadá 10.5
- México solo consume 1 litro per cápita al año.