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Este era el perfume favorito de María Félix, la gran diva del Cine de Oro

La Doña solía tener una fragancia favorita que resaltaba su elegancia y seguridad gracias a su increíble aroma.

Conoce cuál era el perfume favorito de María Félix Créditos: ESPECIAL
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Si hay una mujer que logró cautivar (y sigue cautivando) por su actuación, elegancia e inteligencia fue María Félix, por ello, en la actualidad muchos desean conocer más detalles sobre la vida de la gran diva del Cine de Oro como es saber cuál era su perfume favorito.

Aunque La Doña prefirió mantener su vida privada alejada del ojo público, con el paso del tiempo pudimos conocer quiénes fueron sus amores, sus diseñadores favoritos y sus secretos de belleza, pero alguna vez te has preguntado ¿a qué olía la actriz mexicana?

La mayoría imaginamos que la fragancia favorita de María Bonita debió ser acorde a su fuerte personalidad, belleza y elegancia, cuyo aroma tenía que hacerla sentir única e inolvidable, y no estamos alejados de la realidad.

¿Cuál era el perfume favorito de María Félix?

Bueno pues si bien María Félix no usó un solo perfume durante toda su vida, sí hubo uno en especial por el que se inclinaba la mayoría de las veces y era su fragancia predilecta para cualquier ocasión.

Se trata de Joy del diseñador y perfumista francés, Jean Patou, el cual fue lanzado en 1930 y fue considerado uno de los perfumes más exclusivos de su época.

Este producto surgió en colaboración con el maestro perfumero Henri Almerás, mientras que el frasco fue diseñado por Louis Süe, inspirado en lingotes de oro y fue fabricado con cristalería de Baccarat, contaba con aplicaciones de oro y cada botella era envasada a mano minuciosamente.

Joy se compone de notas de nardo, ylang-ylang y rosa damascena de Bulgaria en la salida; en el corazón posee notas de jazmín y rosa de mayo; mientras que en el fondo tiene notas de sándalo y almizcle.

De acuerdo con la marca su fórmula estaba compuesta por 10 mil 600 jazmines y 28 docenas de rosas de Grasse y Bulgaria, las cuales eran extraídas de flores que el propio perfumista tenía en Francia.

En aquellos tiempos la fragancia fue lanzada con el slogan “el perfume más caro del mundo”, por lo que era obvio que atraería la atención de María Félix, quien contaba con los suficientes recursos para adquirirlo._ Con información de Vogue