CDMX

ENTRETENIMIENTO

Él es Alexander Berger, el empresario que ‘le regaló’ el Metro de la CDMX a María Félix

Entre los múltiples obsequios que recibió La Doña se encuentra el transporte público más usado de la capital mexicana.

Alexander Berger fue el cuarto esposo de La Doña Créditos: ESPECIAL
Escrito en CDMX el

María de los Ángeles Félix Güereña, conocida simplemente como La Doña, fue una de las mujeres que además de sobresalir por su carrera en la actuación también destacó por su belleza lo que lo llevó a ser codiciada por afamados hombres, quienes intentaron conquistar su corazón con lujosos regalos, entre los que destaca el Metro de la Ciudad de México.

Sí, entre los obsequios que recibió la actriz mexicana se encuentra el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el cual le fue entregado por el empresario francés, Alexander Berger.

¿Quién fue Alexander Berger?

Alexander Berger, fue un banquero francés de origen rumano, quien se convirtió en el cuarto esposo de ‘María Bonita’, la pareja estuvo casada durante 18 años, de 1956 hasta 1974.

El también empresario y la actriz se conocieron en la década de 1940, durante una fiesta de la Embajada de Francia en México, donde Agustín Lara se presentó a cantar, y con quien Félix estaba casada en aquel entonces.

Años después de haber concluido su matrimonio con el ‘Flaco de Oro’ y tras un par de relaciones más, entre las que se encuentra su casamiento con Jorge Negrete quien falleció víctima de cáncer, la actriz se reencontró con el francés en un bar de Francia.

Fue en ese lugar donde iniciaron su amor, relación que se volvió más sólida el 22 de diciembre de 1956 después de que contrajeran nupcias.

Con Alexander Berger intentó de nuevo convertirse en madre, pero un accidente durante la filmación de la película Flor de mayo, provocó que María perdiera el hijo que esperaba.

La pareja estuvo casada hasta que una tragedia llegó a su vida y fue la muerte del banquero, ocurrida en 1974 como consecuencia de un cáncer pulmonar, tan sólo meses después de la muerte de la madre de la actriz, lo que la sumió en una profunda depresión.

¿Alexander Berger le regaló el Metro a María Félix?

La historia de que el Metro de la CDMX es un obsequio por parte de su esposo, es totalmente real. Y es que la llamada ‘limusina’ naranja fue una carta de amor para La Doña.

Resulta que Alexander fue partícipe de la planeación, negociación y construcción de las tres primeras líneas del Metro. Él fue el intermediario entre Francia y México, ya que el banquero solicitó un crédito, incluso las conversaciones del proyecto se realizaron en la casa de Polanco de la actriz.

“Si no me lo quieren creer nada va a cambiar entre nosotros, pero el maravilloso Metro que tiene la Ciudad de México es mío. Me lo regaló mi marido. La primera idea de hacer el Metro de México fue de Alex Berger, mi marido”, contó la actriz.

Y aunque no hay un documento que respalde que el transporte público le pertenece a María Félix, los dichos de ésta son los únicos que justifican que el Metro es uno de los tantos regalos que recibió a lo largo de su vida.