Si tienes una comida de negocios o estas por salir con la chica o chico que te gusta y quieres impresionar a todos con tus buenos modales, esta nota es para ti. Te decimos cuál es la forma correcta de sentarte para comer.
Los modales son una guía para comportarse adecuadamente bajo diversas circunstancias, pero las reglas de etiqueta a la hora de comer son algunas de las más importantes, ya que se considera un momento sagrado. Además, practicarlos de forma rutinaria te hacen lucir sofisticado.
¿Cuál es la forma correcta de sentarse para comer?
De acuerdo con las reglas de etiqueta, existen una serie de reglas que debes de seguir al momento de sentarte a comer. La primera de ellas es que tendrás que sentarte por el lado izquierdo de la silla, pero sin arrastrarla siempre deberás levantarla.
Te podría interesar
También es importante que dejes un puño de distancia entre tu cuerpo y la mesa, así como entre la espalda y el respaldo para mantener una postura recta. Recuerda que al momento de apoyarte en el respaldo puedes resbalar y perder la postura de tu espalda y cabeza.
Otra de las reglas importantes y que seguramente has escuchado más de una vez es no poner los codos en la mesa, solamente debes colocar las manos sobre ella. En cuanto a las piernas tendrás que mantenerlas paralelas al suelo, nunca cruzadas.
Por último, si llevas un bolso pequeño y no hay donde ponerlo, lo mejor es que lo dejes justo detrás de ti, entre la espalda y el respaldo de la silla, pero nunca sobre la mesa. Si es más grande puedes ponerlo encima de tus piernas y poner arriba la servilleta.
Ahora que ya conoces estas reglas de etiqueta para comer puedes lucirte en la cena de la empresa o con el chico que te gusta.