Los sartenes con recubrimiento de teflón facilitan la labor de cocinar gracias a que evitan que la comida se quede pegada, pero para que puedan seguir funcionando tan bien como la primera vez es necesario cuidarlos y evitar prácticas que pudieran estar acabando con ellos.
Este tipo de utensilios también permiten preparar alimentos fritos utilizando menos aceite, además de ser fáciles de lavar gracias a su recubrimiento antiadherente.
Si has notado que el teflón de tus sartenes parece desgastarse más rápido de lo habitual, es posible que haya distintas razones por las que se están acabando.
5 razones por las que se acaba el teflón de los sartenes
Hay distintas prácticas que para muchas personas son habituales a la hora de cocinar pero que pueden dañar seriamente la cubierta antiadherente de cualquier utensilio.
Te podría interesar
Estas son las 5 razones más comunes por las que se acaba más rápido el teflón de los sartenes:
- Usar utensilios de metal para cocinar: Al usar espátulas, tenedores, cuchillos u otros utensilios de metal para cocinar se puede rayar el teflón del sartén.
- Cortar alimentos en el sartén: Algo importante que se debe evitar es cortar alimentos sobre el sartén, ya que esto raya el recubrimiento antiadherente.
- Lavar el sartén cuando aún está caliente: Lo mejor es lavar los sartenes con teflón una vez que se han enfriado y usar agua tibia o caliente, esto evita que se dañe su recubrimiento.
- Cocinar mucho tiempo a fuego alto: Permanecer mucho tiempo directo sobre el fuego daña el teflón de los sartenes, por lo que se recomienda usar una base o difusor de calor.
- Apilar los sartenes al guardarlos en la alacena: Al apilar los sartenes de teflón y guardarlos en la alacena se pueden rayar; lo recomendable es colgarlos.
Si quieres alargar la vida de tus sartenes y evitar que su cubierta de teflón se acabe muy rápido hay algunas prácticas que debes evitar para que tus utensilios de cocina duren más tiempo.