Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

3 cosas que no debes hacer con tus sartenes antiadherentes

Tus sartenes antiadherentes deben tener un cuidado especial para no dañar el material con el que están hechos; toma nota

Prolonga la vida útil de tus sartenes antiadherentes. Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sabemos cuánto amas cuidar tus sartenes antiadherentes y lo caro que estos suelen costar, por ello, entre mejores cuidados les des, mayor durabilidad tendrán. En este artículo te decimos tres cosas que no debes hacer con tus sartenes para mantenerlos bien durante mucho tiempo.

Las sartenes antiadherentes hacen la vida más fácil a todas aquellas personas que cocinan ya que con su poderoso recubrimiento evita que cualquier comida se quede pegada, y con ello malgastes tu dinero y tus alimentos.

Por esa tan importante razón este preciado utensilio no lo puedes tratar como a todos los demás.

Sartenes antiadherentes, lo que no debes hacer con ellos

1. Usar utensilios metálicos, con punta o afilados

Costaron tan caros para echarlos a perder en un ratito, por ello no debes utilizar utensilios metálicos, con punta o afilados en tus sartenes antiadherentes.

Lo recomendable es que utilices utensilios de madera, bambú o plástico de manera cuidadosa para no rayarlos.

2. Utilizar productos de limpieza agresivos

Tus sartenes antiadherentes deben ser tratados de la manera más delicada posible, así que por nada del mundo utilices fibra de alambre o acero para limpiarlos, pues con esto lo único que lograrás es que tu sartén se raye y no te dure nada.

Mejor utiliza un cepillo de cerdas de plástico suave para lavarlos. Asimismo, es recomendable, según expertos que no utilices productos de limpieza como cloro, pues podría ir poco a poco maltratando el material.

3. Cocinar a altas temperaturas

Cuando cocines en tu sartén favorito trata de no utilizar toda la flama ya que esta acelerará el proceso de desgaste del antiadherente, es recomendable una flama media.

Además, tampoco deberás lavarlos terminando de cocinar, pues el sartén aún se encuentra caliente y perjudica el material con el que está hecho.

Así que ya sabes, la próxima vez que uses tu sartén antiadherente cuida no cometer estos errores.