Estilo de vida

¿Qué engorda más la miel o el azúcar? Te sorprenderá la respuesta

Si quieres mejorar tus hábitos alimenticios y no puedes elegir entre la miel y el azúcar, a continuación te decimos cuál es la mejor.

La miel o el azúcar pueden ser una buena opción para endulzar nuestros alimentos y bebidas. Créditos: Unsplash
La miel brinda muchas propiedades que el azúcar no. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay algo a lo que somos adictos los mexicanos es al azúcar. Aunque la cantidad puede variar, la mayoría de las personas no pueden tomar una bebida, no importa cuál sea, sin agregar una cucharada de este endulzante. Y es que está en todas partes, en los postres, aguas, refrescos y la larga lista continúa. 

Aunque le brinda un sabor único a nuestros alimentos, no es tan saludable para nosotros. El sitio Medline Plus resaltó que los alimentos que tienen azúcar agregados, suelen aportar calorías sin nutrientes, es decir, no abonan a nuestra salud, y, por el contrario, puede provocar que engordemos un poco. Así que en un intento por tratar de cuidar más nuestro cuerpo, recurrimos a otros endulzantes como la miel, y por eso a continuación te diremos cuál es mejor para ti. 

¿Qué es mejor la miel o el azúcar?

Cuando estamos iniciando un nuevo plan alimenticio, lo primero que nos dicen es que tenemos que dejar el azúcar, y por eso decidimos reemplazarlo por la miel, porque creemos que es más natural, sin embargo, no es del todo cierto. 

La respuesta sobre qué es mejor, si la miel o el azúcar, es un poco más compleja que un sí o no. Expertos en la materia explican que la diferencia entre ambos sobre las calorías que tienen es mínima, pues mientras que 100 gramos de miel aportan 320, las del azúcar es de 400.  

No obstante, si tuvieras que elegir una de ellas, tal vez debas inclinarte por el azúcar, pues aunque está compuesta de 80% de azúcares simples y 20% de agua, ofrece grandes nutrientes como fósforo, calcio y otras vitaminas. 

Ahora, igual debes tener en cuenta la importancia de no extralimitarte, porque como cualquier otro alimento, si lo comes en exceso, puede ser dañino para tu salud.