El mal aliento es una preocupación constante para todas las personas, de ahí que constantemente recurran a masticar chicles o comprar otras pastillas de menta que les ayuden a eliminar este olor desagradable.
La organización Mayo Clinic afirma que entre las causas de la halitosis están enfermedades, algunos alimentos y hábitos, y aunque lo ideal es que tengas una limpieza bucal adecuada para que evitar el mal aliento, a continuación te decimos cuáles son las frutas que te pueden ayudar a liminar este olor.
¿Qué frutas comer para que se vaya el mal aliento?
Como ya te dijimos anteriormente, aunque sabemos que una pasta de dientes o enjuague bucal son la opción, aquí te decimos algunas frutas que pueden ayudar a contrarrestar este problema.
- Manzanas. Así es, esta fruta rica en fibra te puede ayudar a eliminar las partículas que pueden almacenarse en los dientes, y de esta manera no tendrás que sufrir por el mal aliento.
- Jugos de cítricos. Aunque no se trata precisamente de una fruta, los jugos de naranja, fresa, o piña ayudan a la estimulación de la saliva, lo que equivale a que pueda contrarrestar la halitosis,
- Limón. Es una fruta rica en vitamina C, y entre sus grandes beneficios, puede combatir las bacterias de la boca.
Estos son solo algunas de las frutas, aunque hay otras bebidas y alimentos que puedes consumir si quieres evitar el mal aliento, tales como té negro, o té de menta.