La limpieza del hogar es una de las actividades, tal vez, más tediosas, pero muy necesarias si queremos mantener nuestra limpia. Y aunque no todos los días hagamos limpieza profunda, que implica asear cada rincón, lo que nunca debe faltar es barrer nuestro piso.
Esta probablemente es una de las actividades más cotidianas, y seguramente no tienes idea que hay una forma correcta de hacerlo, no solo para que quede todo impecable, sino también por aquello de las malas energías. Sigue leyendo y presta atención.
¿Cuál es la forma correcta en la que debes barrer?
Tal vez te pueda parecer gracioso o incluso innecesario, pero sí hay una manera correcta de barrer. Lo ideal es que lo hagas en sentido contrario a ti, es decir, que barras hacia un lado, y siempre cuidando que no pises la basura que se va acumulando.
Te podría interesar
Otra cosa que debes tener en cuenta es que es mejor si cierras las ventanas de tu casa, pues de esta manera evitarás que entre más polvo. Aunque todo dependerá de cómo esté dividida tu casa, siempre será mucho mejor que inicies con los cuartos y poco a poco vayas recolectando toda la basura que se va acumulando.
Un consejo elemental que te ayudará a mejorar la forma en la que barres, es que antes debes limpiar el cepillo. No lo olvides, pues debes notar que se acumula mucho polvo, e incluso hasta pelos en las cerdas, y finalmente, no olvides elegir un palo que mida entre 1.20 y 1.50, que deberá ser de un material resistente.