Hoy en día hay una gran variedad de productos de limpieza que prometen ser milagrosos, e incluso funcionan para poder asear cada esquina de nuestro hogar. Son tantos los artículos que vemos en el supermercado, que a veces nos es difícil poder encontrar el adecuado o el de mejor calidad.
Ese es el caso de los jabones o detergentes para lavar nuestra ropa. Actualmente, los más populares son los de polvo y líquido, que aunque podríamos pensar que funcionan para lo mismo, quitar las manchas, la realidad es que tienen distintos componentes que podrían marcar toda la diferencia.
¿Qué es mejor para la lavadora: detergente líquido o en polvo?
Como ya dijimos anteriormente, en el mercado hay una gran variedad de jabones, pero poco se sabe sobre cuál es mejor para echar a tu lavadora, y así asegurar un tiempo de vida más prolongado para este electrodoméstico, pero también que verdaderamente elimine hasta las manchas más difíciles.
Con esto en mente, recuerda que el jabón líquido y el de polvo son buenos, sin embargo, es el primero el que deberías elegir para usar en tu lavadora, ya que es muchísimo menos abrasivo. El laboratorio Conjunto LAR de México informó que el detergente en polvo se acumula en las partes más ocultas de la máquina, que pueden ser complicadas de eliminar.
Te podría interesar
Y no solo eso, sino que cuando se combina con el agua, se forma una especie de pasta que puede tapar los conductos y orificios de la lavadora, que a la larga pudiera ocasionar que se descomponga.
Ahora bien, el jabón en polvo, además de ser un poco más económico e incluso rendidor, es mejor que lo utilices cuando vayas a lavar ropa a mano, ya que es mucho más fuerte, y te ayudará a eliminar esas manchas difíciles que tal vez la lavadora no pueda sacar.