Hace 30 años, Oceánica surgió como una de las primeras clínicas especializadas para el tratamiento de adicciones en México, pero ¿quién es su dueño y en dónde construyó su centro de rehabilitación?
De acuerdo con cifras del Observatorio Mexicano de Salud Mental y Consumo de Drogas, en 2020 más de 101 mil personas solicitaron tratamiento en la Red Nacional de Atención a las Adicciones para atenderse por problemas de alcoholismo o consumo de drogas.
Por su parte, en sus 30 años de existencia, Oceánica ha ayudado a más de 8 mil personas a tratar sus adicciones en su exclusivo centro de rehabilitación.
¿Quién es el dueño de Oceánica?
Oceánica nació gracias a la idea de Jesús Ceballos Coppel, quien en 1991 logró aliarse con el Centro Betty Ford –la clínica contra adicciones más conocida de Estados Unidos (EU)- para crear un nuevo modelo para el tratamiento de la adicción al alcohol y las drogas.
Te podría interesar
En 1993 inauguró el centro de rehabilitación Oceánica en compañía de la señora Betty Ford y su esposo, el expresidente estadounidense Gerald Ford.
Actualmente, Oceánica ofrece tratamiento para distintos tipos de adicciones y trastornos:
- Alcoholismo
- Drogadicción
- Farmacodependencia
- Ludopatía
- Codependencia
- Anorexia
- Bulimia
¿Dónde están los centros de rehabilitación Oceánica?
Oceánica cuenta con un centro de rehabilitación ubicado frente al mar en Mazatlán, Sinaloa, inaugurado hace 30 años y en el que se atiende a pacientes que sufren cualquier tipo de adicción o trastorno.
El principal objetivo de este centro es que los pacientes puedan estar en un entorno adecuado mientras inician con el proceso de desintoxicación, por lo que incluso cuentan con atención médica para ayudarles a tratar el síndrome de abstinencia.
Este tipo de tratamientos residenciales son recomendados para las personas que sufren algún tipo de adicción y no pueden detener su consumo a menos que se encuentren en un ambiente controlado.
En este centro de rehabilitación la duración del tratamiento puede durar entre 35 y 45 días, periodo que se determina dependiendo de las necesidades de cada paciente. El precio también varía dependiendo el tratamiento a seguir.
El centro de rehabilitación de Oceánica, inaugurado en Mazatlán por su fundador, ofrece un tratamiento con el que las personas que sufren algún tipo de adicción pueden desintoxicarse y superarla.