Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Las 5 mejores marcas de cereal para bebé, según la Profeco

De un total de 30 marcas analizadas, estas marcas de cereal para bebé garantizan una alimentación complementaria.

Esto debes de tomar en cuenta antes de darle cereal a tu bebé. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un nuevo análisis de calidad, pero en esta ocasión a 30 marcas de cereal para bebé y determinó cuáles son las mejores para garantizar una alimentación complementaria; todos los resultados fueron publicados en la Revista del Consumidor correspondiente al mes de febrero.

Dentro de su evaluación, la dependencia también determinó que los productos cumplieran con estos parámetros: lote, marca, fecha de caducidad, declaración nutrimental, leyendas obligatorias, ingredientes, alérgenos, así como las instrucciones de preparado o uso. La mayoría de los cereales están recomendados para bebés de seis meses en adelante, tras cumplir el periodo de lactancia.

¿Cuáles son los mejores cereales para bebé, según Profeco?

La Profeco dividió a las distintas marcas de cereal para bebé en los siguientes rubros: para niños de corta edad, reducidos en azúcar para niños de corta edad, para lactantes y orgánicos para lactantes. Asimismo, determinó la calidad que tienen otros productos para bebés, como es el caso de galletas y hasta tostaditas de arroz.

Entre los cereales para niños de corta edad, las marcas mejor evaluadas fueron Gerber y Nestlé (con su producto Nestum), debido a que presentaron una menor cantidad de azúcares y grasas por cada porción; en ambos casos, ofrecieron información completa al consumidor.

Los bebés deben consumir sus primeros alimentos sólidos cuando lo indique el pediatra (Especial)

En lo que se refiere a los cereales para lactantes, Gerber de arroz tuvo uno de los mejor valorados, a causa de su bajo contenido de azúcares y grasas por cada porción; en tanto que Nestum de Avena fue el que menor cantidad de azúcar presentó entre todos los productos de la marca de Nestlé.

Mejores cereales para bebé*:

  • Gerber (cereal para niños de corta edad)
  • Nestum (cereal para niños de corta edad)
  • Gerber de arroz (cereal para lactantes)
  • Nestum de avena (cereal para lactantes)
  • Gerber orgánico (cereal para lactantes)

*Según la Profeco

¿Qué debes saber sobre los cereales para bebé?

La dependencia advierte que los cereales para bebé tan sólo son un complemento de la alimentación, por lo que las madres deben continuar con la lactancia "el mayor tiempo posible". Es importante que todos los cereales sean preparados con leche materna o fórmula recomendada por un pediatra, por lo que NO se debe utilizar agua para elaborarlos.

Antes de siquiera comprar un cereal para bebé, la Profeco recomienda consultarlo con un pediatra, "debe ser gradual y progresivo a partir de los seis meses, para que sea apropiado a su crecimiento específico y necesidades de su desarrollo". Aparte de que las latas o bolsas que los contengan no deben estar infladas, maltratadas o abiertas.

La madre, padre o persona que elabore el cereal para bebé deberá hacerlo bajo los más altos estándares de sanidad, lavando sus manos y revisando que todos los utensilios se encuentre limpios; además de revisar la temperatura, para que el infante no se queme y disfrute de una comida que le ayudará a crecer.