La coloración en el pelo es una cosa seria y no solo para que se mantenga el cambio de color, sino también por los productos utilizados en el proceso, pero ¿cuál es la diferencia?
En el salón de belleza tienen diferentes técnicas para el pelo, pero todo depende de lo que quiera la persona, aunque también deberá escuchar la opinión de quien lo va a hacer, pues ellos son los expertos en hacer todo este proceso.
Tinte y baño de color, ¿cuál es mejor?
Antes de ir al salón y decir que les apliquen un tinte o baño de color se debe conocer la diferencia y para qué se usa cada uno de estos procesos de coloración.
Es por eso que el Salón de L´Oreal Professionnel respondió la gran incógnita y la diferencia principal:
Te podría interesar
“Aunque ambas son coloraciones por oxidación, hay una gran diferencia: el baño de color es una coloración semipermanente que se va perdiendo progresivamente con los lavados, mientras que un tinte es una coloración permanente, cuyo pigmento no se pierde con los lavados”.
Esto hace que las dos, por ser una coloración por oxidación, no tengan diferencia, pero algo que se debe tomar en cuenta es que “usan una gama específica para el cuidado del cabello coloreado”.
Si una persona no se ha hecho ninguno de estos dos procesos, lo que se recomienda es que empiece con el baño de color para que vea cómo le que queda. Ya si una persona se ha decolorado el pelo, entonces quiere decir que busca una cobertura total del color de su cabello original.
Estos métodos son muy comunes en personas que tienen canas, ya que buscan ocultarlas y por esa razón recurren al permanente, pero lo que se debe saber es que en ambos se deben retocar para no perder el color.