Debido a que pintarse el cabello es una de las prácticas más comunes entre hombres y mujeres, cada vez son más las marcas de tintes que salen al mercado, una de las más comerciales y preferidas de los consumidores es Koleston, pero ¿qué tan buena es?
Y es que debido a que los tintes de dicha marca rondan entre los 50 y los 70 pesos es fundamental conocer su calidad y duración, esto servirá para que descubras si vale la pena o no invertir tu dinero en este producto.
Para saber el desempeño de los productos de Koleston, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 62 tintes para el cabello, entre ellos los de dicha marca.
En el análisis se verificó su contenido neto, requisitos de etiquetado, evaluaciones de desempeño, cubrimiento de canas, permanencia de tono tras lavadas, brillo y calidad cosmética y transferencia del tinte al tejido.
Te podría interesar
¿Qué tan bueno es el tinte para cabello de Koleston?
Fueron un total de seis tintes para cabello de Koleston los que analizó Profeco en las categorías de concentrado castaño, concentrado rubio y concentrado rojo, cuyos resultados fueron los siguientes:
- Koleston castaño claro 50. En cubrimiento de canas obtuvo una calificación de ‘muy bueno’, transferencia del tinte al tejido fue poca, permanencia de tono tras los lavados en 14 y 28 días fue ‘buena’; en brillo en 14 y 28 días fue ‘muy buena’, y en calidad cosmética del cabello fue ‘muy buena’ en 14 y 28 días.
- Koleston espuma color-intense castaño claro 50. En cubrimiento de canas obtuvo una calificación de ‘muy bueno’, transferencia del tinte al tejido fue poca, permanencia de tono tras los lavados en 14 y 28 días fue ‘buena’; en brillo en 14 y 28 días fue ‘muy buena’, y en calidad cosmética del cabello fue ‘muy buena’ en 14 días y ‘buena’ en 28 días.
- Koleston espuma color intense rubio cenizo mediano 71. En cubrimiento de canas obtuvo una calificación de ‘muy bueno’, transferencia del tinte al tejido fue escasa, permanencia de tono tras los lavados en 14 días fue ‘muy buena’ y 28 días fue ‘buena’; en brillo en 14 y 28 días fue ‘muy buena’, y en calidad cosmética del cabello fue ‘muy buena’ en 14 y 28 días.
- Koleston rubio cenizo mediano 71. En cubrimiento de canas obtuvo una calificación de ‘muy bueno’, transferencia del tinte al tejido fue escasa, permanencia de tono tras los lavados en 14 días ‘buena’ y 28 días fue ‘regular’; en brillo en 14 y 28 días fue ‘muy buena’, y en calidad cosmética del cabello fue ‘muy buena’ en 14 y 28 días.
- Koleston espuma color-intense rojo exótico 5546. En cubrimiento de canas obtuvo una calificación de ‘muy bueno’, transferencia del tinte al tejido fue poca, permanencia de tono tras los lavados en 14 días fue ‘muy buena’ y 28 días fue ‘excelente’; en brillo en 14 días fue ‘excelente’ y 28 días fue ‘muy buena’, y en calidad cosmética del cabello fue ‘muy buena’ en 14 días y ‘excelente’ en 28 días.
- Koleston rojo fashion 764. En cubrimiento de canas obtuvo una calificación de ‘bueno’, transferencia del tinte al tejido fue escasa, permanencia de tono tras los lavados en 14 días fue ‘muy buena’ y en 28 días fue ‘buena’; en brillo en 14 días ‘muy buena’ y 28 días fue ‘buena’, mientras que en calidad cosmética del cabello fue ‘muy buena’ en 14 días y ‘buena’ en 28 días.
De acuerdo con Profeco, en general la marca de tintes para el cabello Koleston es muy buena y altamente recomendada, ya que todos sus productos cumplen con los estándares de calidad e incluso uno de ellos se catalogó como el mejor en múltiples categorías.
Fue Koleston espuma color-intense rojo exótico uno de los productos que más dura, más brilla y el que mejor cuida el cabello.