Aunque todos sabemos de la importancia de lavarse los dientes al menos tres veces al día, estamos casi seguros que es en la noche cuando más se nos “olvida” u omitimos hacerlo porque ya queremos irnos a descansar, y creemos que no pasará nada mal.
Es debido a esto que a continuación te diremos las consecuencias que podrías enfrentar si haces de un hábito el no lavar tus dientes todas las noches, así que sigue leyendo y presta atención.
¿Qué pasa si me voy a dormir sin lavar los dientes?
Seguramente has omitido el lavado de dientes en las noches, y déjanos decirte que no es algo que quieras seguir haciendo. El Colegio de Odontología de la Universidad de Illinois, citado en un artículo del sitio web de Colgate, alertó que en nuestra boca hay alrededor de 300 bacterias.
Con esto en claro, te haces una idea de que si te brincas un lavado de dientes, dichas bacterias ingieren los restos de alimentos que quedaron en nuestra boca, y pueden afectar el esmalte de tu dentadura, y generar las temidas caries.
Te podría interesar
Y aunque en realidad puede que porque no te laves los dientes un día no pasará nada grave, conforme omites la limpieza bucal vas aumentando las posibilidades de dañar tu dentadura.
La dentista Deepinder Ruchi Sahota habló al medio The Huffingtonpost sobre la importancia de lavarse los dientes no solo para eliminar el mal aliento, sino para asegurarnos de que las bacterias se vayan, y no haya riesgos de dañar tus dientes.
Además, alertó que una caries puede comenzar a formarse desde la primera vez que pasaste de lavar los dientes antes de irte a dormir. Así que deja la flojera a un lado, y cuida tu salud bucal.