Las cervezas son una bebida muy antigua en el mundo, por lo que se ha convertido en una de las favoritas de las personas, quienes suelen consumirlas a bajas temperaturas, sin embargo; existe una que sabe mejor caliente debido a que se hizo para tomarse en climas fríos.
De acuerdo con información de Larousse Cocina, la cerveza es una bebida alcohólica que se consume en todo el mundo y se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales.
¿Cuál es el tipo de cerveza que se toma caliente?
El tipo de cerveza que sabe mejor caliente se llama Glühbier, y es una versión alemana de cerveza que se toma generalmente en la época de invierno, cuando hace más frío.
De acuerdo con información de Taste Atlas, la guía experencial de viaje, esta bebida cálida de invierno generalmente se prepara con algún tipo de cerveza oscura y maltosa como Bock o Doppelbock.
Te podría interesar
Posteriormente, la base de la bebida se calienta, pero nunca se hierve, antes de agregar otros ingredientes que le dan un sabor especial.
Las adiciones más comunes incluyen canela, clavo, anís estrellado, nuez moscada, azúcar y, por lo general, algún tipo de jugo de fruta.
Además, a esta cerveza a menudo se le agrega un trago de algún licor fuerte como ron o brandy, aunque la preparación no es tan popular como el vino caliente.
Comúnmente, este tipo de cerveza caliente se encuentra en los mercados navideños de toda Europa Central, sin embargo, todavía se asocia principalmente con Alemania.