¡La gastronomía mexicana no deja de asombrar al mundo! Ahora Taste Atlas reconoció el sabor de las mulitas, platillo hermano de los tacos y quesadillas al cual le dio 4.3 puntos de 5.
Se dice que el origen de las mulitas es Tijuana, donde de hecho existe un negocio que prepara mulitas jumbo, que lleva el nombre de "Taquería Lupita".
¿Qué son las mulitas, platillo reconocido por Taste Atlas?
Las mulitas es un platillo que se prepara con dos tortillas de maíz o harina, a las cuales se les agrega carne a la parrilla, queso y salsa de guacamole.
Te podría interesar
Para que se te antoje aún más este manjar mexicano y se te haga agua la boca, te explicamos detalladamente cómo se prepara (igual y te animas a hacerlo).
El taquero toma dos tortillas, pueden ser blanditas o doradas, según el gusto del comensal; en una pone a gratinar queso oaxaca y a la otra le echa carnita asada, cilantro, cebolla y guacamole, cuanto sea posible. Después junta las dos tortillas y luego van a la barriga.
La carne que se utiliza para preparar las mulitas pueden variar, según el estilo del negocio o el gusto de los comensales, quienes son los expertos en comida.
Este platillo se ganó el nombre de mulitas, porque al principio era ofrecida por vendedores ambulantes, quienes recorrían las calles ofreciéndolo.
"El nombre del plato significa literalmente mula pequeña, en referencia al hecho de que la comida es envuelta y llevada por un vendedor ambulante al consumidor", explica Taste Atlas.
Si aún no pruebas las mulitas, corre a tu taquería más cercana a pedir una (o las que se te antojen) o la puedes preparar tú mismo.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!