Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Compras ropa de segunda mano o de paca? Es importante lavarla antes usarla por este virus

Si eres de las personas que busca "ropa vintage" mejor piénsalo dos veces, aquí te decimos por qué.

Esto es lo que puede pasar si compras "ropa de paca"Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay muchos mercados de rueda o tianguis que no nada más venden frutas, verduras y comida, sino que también tienen una sección donde puedes encontrar prendas para mujeres, hombres, niños y hasta de cama.

Si eres de las personas que asiste a las famosas “ropas de paca” nada más te recomendamos que tengas mucho cuidado, ya que te daremos unos consejos que te ayudarán a sentirte segura de que tu prenda si está limpia.

Estas son las enfermedades que contraer

Se sabe que no todo en la vida es fácil y si eres asidua a ir a estos lugares donde podrás encontrarte ropa de diseñador, vintage o “Aesthetic”, necesitas saber que estas pueden ser foco de infecciones.

Seguro te preguntas ¿cómo puede ser que la ropa me contagie de una enfermedad? Te contamos.

La ropa que venden la obtienen a través de hospitales, morgue o las obtienen porque las traen de otros países y a través de la tela uno puede toparse con enfermedades como:

  • Insectos parasitarios
  • Piojos
  • Ácaros

Esto se debe a que las prendas pueden estar infestadas por estos bichos o bacterias, que muchas veces se encuentran en la ropa interior y llegan a provocar enfermedades en la piel.

Especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) de Tamaulipas también señaló que este tipo de ropa causa dermatitis, tina o sarna.

Las infecciones también pueden provocar “escabiasis” o incluso pueden tener químicos que afecten a las personas que tienen piel delicada.

Para evitar todas estas enfermedades y no tengas ningún problema, lo mejor que puedes hacer es lavar la ropa de la siguiente manera.

Agrega agua caliente (60 grados centígrados) y elige el ciclo más largo, con el fin de que dure la ropa más tiempo en el agua. También puedes sumergir la prenda en una cubeta con el agua a esta temperatura, esto con el fin de que mate a los virus y gérmenes almacenados en las fibras.