Comprar ropa usada es muy común en México, de hecho, el adquirir prendas de ‘segunda mano’ está muy de moda hoy en día, una por sus accesibles precios, y otra por un tema ecológico como ‘reciclar’ y no comprar cosas nuevas, sin embargo, al invertir en ropa de paca corres riesgos de salud que quizá nadie te había explicado.
De acuerdo al director del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Israel becerra, en una entrevista para el Debate, señaló que al probarte ropa de paca se corren ciertos riesgos que podrían ocasionarte un problema de salud serio.
Esto puedes adquirir si te pruebas ropa de paca
Dermatitis
- La dermatitis tiene muchas causas y formas, y generalmente implica piel seca y con comezón o con sarpullido, o puede hacer que la piel se ampolle o se descame. De acuerdo al experto, esta es una de las enfermedades que podría ocasionarte probarte ropa de paca debido a que la ropa no se desinfecta o se lava.
Sarna
Te podría interesar
- La sarna es un trastorno de la piel que provoca sarpullido con picazón y se debe a pequeños ácaros aradores llamados Sarcoptes scabiei. Esto se puede contagiar si una persona infectada se probó la ropa de paca antes que tú.
Tiña corporal
- De acuerdo a mayoclinic.org, la tiña del cuerpo (tinea corporis) es una erupción cutánea causada por una infección micótica. Por lo general, es un sarpullido circular que da mucha comezón.
Israel becerra menciona que estas enfermedades de la piel se producen debido a que la ropa está sucia o infectada por otras personas que se las probaron, además, de que muchas veces la ropa de paca proviene de otros países y en su trayecto pudo entrar en contacto con otros agentes patógenos en los lugares de almacenamiento.
Así que antes de comprar o probarte ropa de paca toma en cuenta que podrías adquirir alguna enfermedad de la piel que puede después salirte más caro.