Las Islas Canarias es un archipiélago ubicado al noroeste de África que pertenece a la comunidad autónoma española y a pesar de que es un lugar remoto a México, hay apellidos de esas islas que llegaron al país.
Sin embargo, estas ocho islas, que conformas las Islas Canarias, tuvo un gran dominio por parte de los reyes españoles que por esa razón tus ancestros pudieron ser originarios de esta isla remota.
La conquista castellana
Las órdenes religiosas tuvieron un momento importante en la historia de las Canarias y fue gracias al proceso de evangelización, de acuerdo con un texto de ABC.
Pero este proceso no hubiera sido posible si el barón normando Jean de Bethencourt no hubiera desembarcado 53 hombres en Lanzarote, para tratar de hallar orchilla (cochinilla), pero descubrieron grandes islas.
Te podría interesar
Con el poder de Lanzarote, Fuerteventura, el Hierro y la Gomera, los Reyes Católicos buscaron tomar posesión de las Islas más grandes en 1478, que eran: Gran Canarias, La Palma y Tenerife.
Ante ellos, empezaron la conquista y a pesar de que los canarios iban ganando, resultó que cada caballería mató a más de 300 nativos, aunque todavía no lo tenían tan fácil ganar.
Con esta amenaza, los Reyes Católicos enviaron, nuevamente, a la isla a 400 soldados y al pirata Pedro Fernández Cabrón, el cual se empezó a utilizar su apellido como un término por las atrocidades que hizo, pero aún y eso no logró ganarles.
Comenzaron a enviar a capitanes para eliminar a los originarios, tales como: Pedro de Vera o Alonso Fernández de Lugo. Nada más que al ganar la conquista militar, hubo enfermedades en los 25 mil habitantes que se encontraban en el archipiélago, en 1520.