Estilo de vida

ALIMENTOS

13 marcas de embutidos que no debes comprar, según Profeco

Algunas marcas de embutidos no cumplen con lo que indican en su etiqueta y otras ni siquiera tienen los ingredientes que presumen.

Te decimos las marcas de embutidos reprobadas por la Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En algunas ocasiones, cualquier tipo de embutido nos saca del apuro para preparar una comida sencilla, rápida y deliciosa. Para evitar que este plan se venga abajo por comprar embutidos de mala calidad, te decimos cuáles son los embutidos reprobados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la dependencia, en el mercado hay una amplia variedad de embutidos, como los clásicos, los reducidos en grasa o bajos en sodio, que se adaptan a las necesidades de consumidores.

Al consumir carnes frías, el cuerpo obtiene proteínas con todos los aminoácidos esenciales, vitaminas del complejo B, hierro, selenio y zinc, sin embargo, debes tomar en cuenta que no todas las marcas tienen un alto porcentaje de proteínas, y además son altas en sodio y calorías.

Créditos: Pixabay

Las marcas reprobadas por la Profeco

De acuerdo con los resultados del estudio realizado por la dependencia y publicados en septiembre de 2020, las marcas de embutidos reprobadas son los siguientes:

Salchichas

  • Línea Roja: Tiene 19.4 por ciento de carbohidratos en una salchicha.
  • Peñaranda: La salchicha de pechuga de pavo tuvo 33.66 por ciento de grasa y 238 kilocalorías en una pieza.
  • Sabori, San Millán, Tres castillos: Estas salchichas se ostentan como producto de pavo, pero en realidad elaboran sus salchichas con carne de pollo.
  • Duby, Great Value y San Rafael Balance: Ofrecen menos producto que el declarado en la etiqueta.
  • Fud Cuídate: Es la marca que más miente, afirma la Profeco, y es que contiene pollo, pero se ostenta como producto de pavo; también afirma ser “bajo en sodio” y contiene el mismo porcentaje de este ingrediente que los productos regulares; tampoco es “bajo en grasa” como presume en su etiqueta.
Créditos: Pixabay

Jamón

  • Bafar y Duby: Contienen menos producto del que mencionan en su etiqueta.
  • Galy: Incumple con el porcentaje mínimo de cerdo que es de 55 por ciento y tiene 51.5 por ciento.
  • Sparta: La Profeco indica que no debería llamarse ‘jamón’, ya que contiene pollo y no lo declara en sus ingredientes.
  • Sabori PARMA: Se ostenta como reducido en sodio, pero contiene más del 25 por ciento de reducción de sodio.