Estilo de vida

SALUD

¿Te duelen las piernas? Esta fruta te ayudará a mejorar la circulación

Si sientes hormigueo en las piernas estas frutas te ayudarán a mejorar tu circulación.

Si sientes un molesto dolor en las piernas es un buen momento para que consumas esta fruta. Créditos: Radio Fórmula
La naranja y la sandia ayudan a mejorar la circulación. Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todos sabemos que mantener una buena alimentación es vital para mantenernos sanos y evitar enfermedades que puedan tener complicaciones. Es importante comer sano, pero ¿sabes si es mejor comer frutas con o sin semillas?

Si sufres de una mala circulación y la quieres mejorar, presta atención a estas frutas que ayudan a mejorar la circulación en piernas y en otras partes del cuerpo.

¿Qué fruta comer si tienes mala circulación?

Hay frutas que gracias a las vitaminas que contienen ayudan a mejorar la circulación en las piernas y así evitar la aparición de varices.

  • Naranja

Tienen un gran contenido de vitamina C. Además, fortalece al sistema inmunológico, las paredes capilares y evita que se creen “láminas” en la sangre.

  • Sandia

Tiene altas cantidades de licopeno. Que es un antioxidante que ayuda a optimizar la circulación sanguínea y también ayuda a que la sangre se mantenga libre de coágulos.

¿Qué son las varices?

La mala circulación en las piernas tiene síntomas fáciles de identificar. El primero y el más evidente es la aparición de “manchas” o marcas en las piernas. Los síntomas físicos pueden variar dependiendo de la persona, pero algunos de los más recurrentes son el cansancio excesivo sin importar si se realizan actividades demandantes o sencillas.

Otra señal es el dolor, aparentemente sin razón alguna acompañado de “piquetes”. Tener comezón constante, sensación de hormigueo o calambres igualmente son señales de alerta.

La aparición de varices es algo que nos debe preocupar, ya que no es algo normal y son una clara señal de que nuestra circulación está empeorando.

Aparecen porque la sangre se acumula y hace que las venas se ensanchen. Las venas se dilatan y se crean pequeñas protuberancias que para la vista son muy evidentes. Es muy importante tratarlas a tiempo, para evitar que se formen coágulos en las varices o hemorragias.

Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!