Hay algunos alimentos que entran en ese debate de, ¿son frutas o verduras? Por ejemplo, el aguacate. Sin embargo, también hay otros que no pertenecen a ninguna de estas dos categorías y siempre habíamos creído que sí. Entre esos vegetales está la cebolla.
Mucha gente conoce únicamente estas dos denominaciones, pero hay una más que casi nadie conoce: las hortalizas. Es justo a este grupo que pertenecen algunos de los vegetales más consumidos en México.
Resulta que las hortalizas son plantas comestibles que se cultivan usualmente en los huertos y se pueden comer ya sea crudas o cocidas. Las verduras son justamente la parte verde de esta cosecha. A continuación los alimentos que no son frutas ni verduras, sino hortalizas:
- Cebolla
- Ajo
- Espinaca
- Alcachofa
- Zanahoria
- Albahaca
- Calabaza
- Remolacha
¿Qué diferencia hay entre vegetales y verduras?
Por si no sabías, los vegetales y las verduras no son lo mismo. Como ya te lo mencionamos anteriormente, las verduras son la parte verde de la hortaliza; por ejemplo, el brócoli, la coliflor, la lechuga, etc.
Te podría interesar
Mientras que los vegetales son todo lo que tiene que ver con las plantas comestibles; es decir, las verduras, las frutas y las hortalizas. Eso significa que estas tres últimas son un conjunto de vegetales.