Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Invisalign vs. Moons: ¿Cuáles son los mejores alineadores invisibles para olvidarte de los brackets?

Aunque parecen lo mismo, los alineadores dentales de invisalign y moons son muy diferentes. Te contamos porque.

Los alineadores invisibles son la mejor opción para tener una sonrisa perfecta sin dolor.Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas buscan tener una sonrisa perfecta, pero esta no siempre resulta ser una tarea fácil, ya que los tratamientos suelen ser costosos e incomodos. Sin embargo, en la actualidad existen alternativas como los invisalign y los moons que resultan más amigables de utilizar. ¿Y cuál es la diferencia? Te contamos.

Hasta hace algunos años la única forma de corregir los dientes chuecos eran los brackets, compuestos de piezas de metal y alambres que corrigen la posición de las piezas dentales, pero estos resultan ser incómodos y dolorosos.

Sin embargo, con el paso del tiempo surgieron nuevas alternativas de alineadores transparentes que son más cómodos de usar, ya que no tienen  alambres que puedan lastimarla boca y son removibles, lo que facilita la higiene dental. Además, son más estéticos, pues como su nombre lo dice son prácticamente invisibles.

¿Cuál es la diferencia entre los invisalign y los moons?

En México existen dos compañías que ofrecen alineadores invisibles: Moons e Invisalign, los cuales ofrecen tratamientos para corregir tu sonrisa, pero cuentan con algunas diferencias. 

En cuanto a invisalign, se trata de una empresa pionera en estos tratamientos, la cual tiene más de 20 años de experiencia, brinda atención personalizada y un seguimiento periódico con un ortodoncista en clínica, así como todos los aditamentos que necesitas. Su costo es de alrededor de 70 mil pesos por el tratamiento completo, pero puede oscilar entre los 50 mil y los 80 mil. 

Por su parte, Moons ofrece un sistema de alineación accesible con un ahorro de hasta 45 por ciento, lo que dejaría el costo de tu tratamiento entre los 20 mil y los 40 mil pesos. Sin embargo, este sólo incluye una visita presencial, seguimiento vía remoto por medio de la app. En caso de requerir el apoyo de un ortodoncistas tendrás que pagar el paquete más completo. 

Aunque Moons utiliza mucha de la tecnología de Invisalign pues ha expirado su patente, esta se ahorra los costos de una clínica y los servicios de un experto dental. 

No obstante, este punto hace que Invisalign pueda ofrecer buenos resultados en casos complejos, mientras que Moons lo hace en casos sencillos, como apiñamiento dental simple y dientes ligeramente separados.