Aplicar el protector solar para la piel es importante, pues cubre a la piel de los fuertes rayos ultravioleta (UV); sin embargo, casi siempre se olvida que, posterior al bronceado, debes untar cremas para proteger tu cuerpo.
Exponerte al sol es necesario, ya que los rayos brindan vitamina D al cuerpo, aunque permanecer tiempo prolongado puede ser perjudicial para la salud. Además, de acuerdo con la revista Elle, proteger tu bronceado con cremas especiales provoca que se calme, hidrate y alargue su efecto.
Lo anterior, porque, concretamente, los rayos solares se quedan en las capas más superficiales de la piel y son los que producen las quemaduras solares, mientras que los UV son los que causan el envejecimiento.
Por ello, es necesario un producto para protegerte, aunque no todas las cremas son ideales para ‘el aftersun’ pues estas deben tener ciertas características.
Te podría interesar
¿Qué crema es buena para después del bronceado?
De acuerdo con la revista especializada Vogue, la crema debe tener los siguientes ingredientes:
- Antioxidantes: esto ayuda a reparar las pequeñas lesiones en el ADN celular y el efecto de los radicales libres que tanto se desatan después del sol. Ejemplo de ellos son las vitaminas, como la E, C, D y A.
- Antideshidratantes: es necesario mantener la piel hidratada, por lo que, las cremas que contengan aceites como el de aguacate, argán o mantecas tipo karité, serán buena opción para aportar a la piel una película protectora y evitar que se registre una pérdida de agua.
- Relajantes: ingredientes como la caléndula o el áloe vera ayudan a la reparación solar pues tienen el llamado ‘efecto frescor’.
- Melanina: esto ayudará a reparar los daños que pudo haber ocasionado el bronceado, pues esta sustancia en la piel se producirá en cantidades mayores para reforzar el bronceado.
Así que no dudes en elegir un producto que además de fortalecer el bronceado, te ayude a proteger tu piel de las radiaciones del Sol que suelen ser dañinos para el cuerpo. _Con información de Vogue y Elle.