Estilo de vida

BELLEZA

Dile adiós a las manchas en las axilas con la piedra de alumbre

Las manchas en las axilas es uno de los principales problemas que aqueja y preocupa a millones de mujeres.

La piedra de alumbre será tu gran aliado para quitar manchas en las axilas Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los problemas que más aqueja y preocupa a millones de mujeres son las manchas en las axilas pues es el principal impedimento para usar blusas sin mangas, vestidos strapless y hasta bikinis, pero ¿sabías que la piedra de alumbre puede ponerle fin a esta molesta problemática?

Primero debes saber que la piedra de alumbre se trata de un mineral compuesto por dos poderosos activos: aluminio y potasio hidratado, la cual es posible encontrar de manera natural en yacimientos de todo el mundo, principalmente en Medio Oriente.

Su aspecto es el de una piedra semitransparente y de color blanquecino, misma que se ha convertido en la mejor aliada de las rutinas de belleza y cuidado personal, gracias a sus múltiples beneficios.

Y es que este mineral posee propiedades antisépticas, astringentes y antitranspirantes, también es hemostática y antiinflamatoria, por lo que ayuda a neutralizar malos olores, es cicatrizante, cuida el rostro y combate los signos de la edad.

¿La piedra de alumbre ayuda a quitar las manchas en las axilas?

Es importante que entiendas que las axilas se tornan oscuras por diversas razones, ya sea por los químicos en desodorantes y antitranspirantes, irritación a causa del rasurado, falta de exfoliación o por la fricción por la ropa ajustada.

También hay factores internos que generan trastornos en la pigmentación, algunos asociados con diversas enfermedades como la diabetes, obesidad y problemas hormonales, así como por la exposición al sol y hasta por fumar en exceso.

Respecto a la piedra de alumbre, ésta tiene la capacidad de actuar como desodorante gracias a sus propiedades antibacterianas y purificantes, por lo que puedes utilizarla para prevenir la sudoración y los malos olores.

A la pregunta de si dicho mineral puede ayudarte a aclarar las axilas, podemos decirte que sí, siempre y cuando aparezcan manchas derivadas de los ingredientes de los antitraspirantes y desodorantes.

Sin embargo, si tienes manchas en las axilas por algún problema de salud o desbalance como los mencionados previamente, lo mejor es que visites a tu médico de cabecera para tratar ese padecimiento desde adentro.

Para quitar las manchas de tus axilas con piedra de alumbre por factores externos únicamente debes usar este mineral de forma diaria como desodorante, siguiendo el siguiente procedimiento.

  • Humedece la piedra de alumbre en un chorro de agua fría.
  • Desliza el bloque sobre las axilas completamente limpias.
  • Asegúrate de cubrir perfectamente toda la superficie de las axilas.
  • Finalmente solo tendrás que dejar que se seque completamente.
  • En caso de que la piedra de alumbre tenga bordes afilados, lo mejor es que cortes un pedazo y lo tritures para que queden piedras pequeñas. Después vacíalas en un atomizador con agua simple, espera 30 minutos y rocía sobre las axilas.

Siguiendo este procedimiento te sentirás más fresca y segura, pues al mismo tiempo en que la piedra de alumbre actuará como desodorante estará aclarando tus axilas._ Con información de Glamour y El Mundo