En varias ocasiones te hemos hablado sobre los diferentes usos y beneficios del Jabón Zote, muchos de ellos relacionados con el cuidado de la piel y la higiene; sin embargo, hay un producto que incluso podría ser mejor a la estrella de la compañía La Corona; se trata del Jabón de piedra de alumbre, cuyas aportaciones van a sorprenderte.
Y es que este producto se ha convertido en el mejor aliado de las rutinas de belleza y cuidado personal, pues además es amigable con el medio ambiente.
Sin embargo, primero debes saber que este jabón proviene de la piedra de alumbre, misma que es originaria de Medio Oriente, y la cual es una piedra natural semi transparente, compuesta principalmente por dos poderosos activos: potasio y aluminio.
Estos elementos son los que han llevado a que dicho producto sea reconocido y aplaudido por sus propiedades cicatrizantes, antimicrobianas, antisépticas y astringentes.
Te podría interesar
Por lo anterior además de beneficiar la apariencia y la salud de la piel, también se utiliza como desodorante natural, ya que tiene la capacidad de mejorar la higiene al mismo tiempo que protege la epidermis, pues funge como antitranspirante.
¿Cuáles son los beneficios del jabón de piedra de alumbre?
De esta forma podemos decirte que el jabón de piedra de alumbre puede convertirse en uno de tus mejores aliados para el cuidado personal, ya que te ofrece múltiples beneficios, tales como los que te presentamos a continuación:
Antitranspirante
Una de sus principales características es su capacidad para controlar la transpiración, por lo que es un excelente remedio para el mal olor corporal provocado por la sudoración.
Cabe señalar que el exceso de sudoración, incluso puede causar dermatitis, sobre todo en los pies, por lo que este producto puede ayudar a prevenirla.
Neutraliza malos olores
El jabón de piedra de alumbre también es un eficaz neutralizador de malos olores, por lo que es útil para limpiar tejidos y borrar el rastro del mal olor que deja impregnada la sudoración en ellos.
Cicatrizante
Posee una excelente propiedad cicatrizante por lo que permite acelerar la curación de heridas, lo cual es posible porque la piedra cuenta en su composición con una base de potasio y aluminio.
Además es excelente como antiinflamatorio natural, lo que ayuda a reducir la inflamación en las heridas, por lo que se recomienda su uso después de la depilación o el afeitado.
Cuidado del rostro
Si padeces de acné, el jabón de piedra de alumbre podría ser tu mejor amigo, gracias a sus propiedades antrimicrobianas y antisépticas, por lo que es un excelente mineral para desintoxicar la piel, limpiándola a profundidad lo que te hará lucir una tez más joven y libre de imperfecciones.
Combate los signos de la edad
Esta piedra es un excelente tonificante y cicatrizante, por lo que gracias a todas sus propiedades, te ayudará a tensar la piel y a desvanecer las líneas de expresión, revitalizando y rejuveneciendo el rostro.
¿Cómo se usa el jabón de piedra de alumbre?
Cabe señalar que si bien algunas compañías han procesado la piedra de alumbre y la han transformado en un jabón o desodorante, normalmente este producto suele utilizarse en su forma natural.
Algunas personas suelen humedecer el mineral y aplicarlo directamente sobre las zonas de la piel a tratar, mientras que otros lo que hacen es triturar un pedazo de la piedra hasta que queden trozos muy pequeños, mismos que deberán ser depositados en un atomizador con agua.
El líquido se encargará de activar las propiedades del cristal, así que bastará de unos cuantos minutos para poder utilizarlo y aplicarlo en la cara o en los sitios donde desees obtener sus beneficios.
Una vez que apliques el tónico compuesto por piedra de alumbre deberás masajear la zona con movimientos circulares delicados, finalmente limpia e hidrata como acostumbras._ Con información de Glamour y Alos Natural