¿Eres de las personas que les gusta lucir las uñas pintadas, pero no tiene la paciencia de esperar a que se sequen? Bueno pues esta información es para ti, ya que te revelaremos cinco trucos para secar más rápido el esmalte.
Sabemos que no hay nada más molesto que arruinar el barniz casi inmediatamente después de que lo hayas aplicado sobre tus uñas, pues esto te obligará a aplicar una nueva capa de esmalte para cubrir lo arruinado, en otros casos tendrás que despintarlas y volver a pintarlas.
Por ello, si no tienes tiempo suficiente para ir al manicurista ni tampoco la paciencia para esperar hasta que el esmalte se haya secado por completo, te interesará conocer cuáles son los trucos para secar el barniz de uñas más rápido.
Estos trucos te ayudarán a secar más rápido el esmalte de uñas
Debes saber que la forma más popular para secar el esmalte de uñas es haciendo uso de una lámpara de secado; sin embargo, algo poco conocido es que existen trucos caseros realmente infalibles que te ayudarán a tener una manicura perfecta en un instante.
Te podría interesar
Normalmente los esmaltes tardan como mínimo 20 minutos para secarse, aunque algunos productos pueden alargarse hasta los 60 minutos, es por ello, que consideramos que estos remedios serán la salvación de miles de personas, pues tu tiempo de espera se reducirá a entre 10 y 15 minutos.
Aplica aire frío
Si acostumbras a soplar o agitar tus manos de arriba abajo y de un lado para otro, debes saber que esto no funciona. Mejor utiliza la secadora, selecciona el aire frío a baja potencia y dirígelo hacia tus uñas durante un minuto.
Agua fría
Al igual que el caso anterior, el agua fría o cubos de hielo pueden ser tus grandes aliados para el secado rápido del esmalte. Una vez que hayas terminado de pintarte tus uñas, coloca tus manos dentro de un recipiente con agua helada, espera unos tres minutos, saca las manos y déjalas secar al aire libre.
Aceite de oliva
No solo es un excelente elemento para la cocina, también lo es para la belleza, por lo que tras colocar el esmalte deberás esperar unos cinco minutos, después aplica barniz transparente, espera un minuto y aplica el aceite de oliva sobre tus uñas, aguarda otros cinco minutos y retira el líquido con un trapo de algodón.
Botes de spray
Para este truco no necesitas comprar un producto nuevo, ocupa tus botes vacíos de laca o desodorante, el gas residual te ayudará a secar rápido el barniz tras colocarlo a unos 25 centímetros.
Barniz de secado rápido
Si crees que nuestros trucos no funcionan y te niegas a ponerlos en práctica, entonces puedes recurrir a los esmaltes de secado rápido, los cuales están fabricados para que solidifiquen en cuestión de minutos.
Ya conoces los trucos que te ayudarán a secar más rápido el esmalte para uñas, ¿qué esperas para ponerlos en práctica?