Estilo de vida

FAMOSOS

Actor del Cine de oro que murió trágicamente tras emborracharse

El histrión estaba grabando lo que fue su última película, que llevó su nombre como homenaje.

Chaflán fue uno de los primeros actores del Cine de Oro Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las grandes estrellas del Cine de Oro mexicano fue el actor Carlos López, mejor conocido como "Chaflán", quien murió trágicamente mientras filmaba lo que sería su última película. 

"Chaflán" inició su carrera en la década de los 30, la cual marcó el inicio del cine mexicano. Debutó en la cinta "El águila y el nopal", a lado de Joaquín Pardavé.

A dicha película le siguieron "Allá en el Rancho Grande", con Tito Guízar; "Los millones de Chaflán", en la que fue coprotagonista junto a Joaquín Pardavé; y "¡Ay Jalisco, no te Rajes", con Jorge Negreta, la cual filmó un año antes de su muerte. 

El actor originario de Durango falleció el 13 de febrero de 1942 en Tapachula, Chiapas. Su muerte fue una tragedia, la cual consternó al cine mexicano. 

¿Cómo murió el "Chaflán", actor del Cine de Oro?

Se cuenta que después de un largo día de trabajo, supuestamente se encontraba filmando la cinta que tenía como opciones los títulos "La avalancha" o "Los emigrantes", "Chaflán" decidió tomar un respiro y organizó una pequeña fiesta con algunos de sus compañeros, junto a una laguna.

Durante la fiesta, el actor del Cine de Oro nacido el 4 de noviembre de 1887 y sus acompañantes comieron y bebieron todo lo que pudieron. 

Entre la euforia de la celebración y el alcohol, a Carlos López se le ocurrió meterse a la laguna, lo cual hizo sin pensarlo dos veces; sin embargo, no salió con vida de ésta. 

De acuerdo con el portal Infobae, el famoso se ahogó debido a que estaba ebrio y, por lo tanto, un poco inconsciente, aunque se desconoce si sabía nadar. 

Dicho portal de noticias también señaló que, al no ser "Chaflán" el único en estado inconveniente, sus compañeros no pudieron hacer nada para ayudarlo. 

Como homenaje al actor de la Época Dorada del cine mexicano, la película que no pudo terminar de filmar se llamó "La Última Aventura del Chaflán". 

Otro homenaje al histrión del Cine de Oro, fue "El Corrido del Chaflán", que varios artistas interpretaron para recordar a su amigo, quien murió a los 54 años. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!