Emilio "Indio" Fernández era un hombre que amaba la cocina, aunque no sabía cocinar, quien decía que lo importante de la comida era compartirla.
El actor de películas como "La Malquerida" y "La Perla" no era "remilgoso y dejaba los platos limpios" cuando comía, aseguró su hija Adela Fernández; sin embargo, había un platillo que no le gustaba.
De acuerdo con la escritora Sarayd Luna, a la estrella del Cine de Oro mexicano no le gustaban los chiles en nogada, un platillo típico mexicano.
El "Indio" Fernández no era fan de los chiles en nogada, porque llevaba acitrón, producto que no era de su agrado. Dicho sea de paso, actualmente es ilegal utilizar el ingrediente mencionado.
Te podría interesar
Aunque al cineasta nacido en Coahuila no le gustaba dicho platillo, ordenaba a sus cocineras que lo prepararan para las fiestas de septiembre, durante las cuales hacía sus festines.
Otra cosa que nunca probó Emilio Fernández, fue el té de canela, aunque le gustaba que por la tarde lo pusieran a hervir, con la intención de que aromatizara su casa.
¿Qué le gustaba comer al Indio Fernández?
El "Indio" Fernández era fan de la comida mexicana y le gustaban platillos como los quintonies y los huauzontles; además, entre sus ingredientes favoritos se encontraban el ajo, orégano y toronjil.
También le gustaban las alegrías, el pan de muerto y la rosca de Reyes, aunque de esta último solo le agradaba ver quién se "amolaba" con el muñeco, porque en ese entonces también tenía acitrón.
Las bebidas favoritas del famoso eran el tequila y mezcal, a las cuales probablemente les "agarró cariño" durante la Revolución Mexicana, en la cual participó como coronel.
El café también era del agrado del "Indio" Fernández, el cual se tostaba y molía en su casa, para que la aromatizara por las mañanas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!