Para el cuidado de la salud y del medio ambiente, varias marcas ofrecen a consumidores frutas orgánicas, cuyo precio es elevado debido a su peculiar proceso de producción, por lo que la mayoría de marcas de este producto sólo está al acceso de las personas de la clase alta.
Y es que, según datos del estudio Cuantificando la Clase Media en México realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los hogares de la clase alta en México tienen un ingreso mensual de 77 mil 950 pesos mensuales, lo suficiente para adquirir alimentos con precios superiores a los que hay en los tianguis o mercados, como las frutas orgánicas.
Estos productos también son conocidos como ecológicos o biológicos, y no sólo son frutas, sino también vegetales o de origen animal y sus derivados, incluso también hay productos para el cuidado personal, como cremas y jabones.
La demanda de las frutas y el resto de alimentos orgánicos aumentó en los últimos años, debido a que traen beneficios para la salud, por su alto nivel de nutrientes, minerales y vitaminas.
Te podría interesar
Además estos productos están libres de plaguicidas, fertilizantes químicos, hormonas, antibióticos, colorantes y saborizantes artificiales, por lo que no sólo benefician a la salud de consumidores sino también al medio ambiente y a la tierra de cultivo.
Las marcas de frutas orgánicas en México
-
El buen campo
Es un colectivo de productores y comerciantes que ofrecen productos mexicanos, alimentos agroecológicos sin ningún tipo de procesamiento, además da visibilidad al productor.
Esta marca se caracteriza por vender canastas de productos de temporada para evitar desperdicio de alimento. La tienda física se encuentra en la colonia Santa María La Ribera, sin embargo, hace envíos en toda la capital del país y en algunos puntos del Estado de México.
-
Huacalito orgánico
Es un proyecto mexicano que ofrece a sus clientes productos recién cosechados de manera tradicional y sustentable.
La marca afirma que sus productos benefician a sus clientes, la economía de los productores y además promueven el cuidado y regeneración de la tierra.
Huacalito orgánico está ubicado sobre la avenida San Bernabé, perímetro de la alcaldía Magdalena Contreras y también hace envíos a domicilio.
-
Siete Colores - Natural desde el origen
En este establecimiento no sólo encontrarás frutas, sino también vegetales, bebidas y otros productos naturales. Están ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo, sin embargo, también realizan pedidos a domicilio.
-
Campo vivo
Desde el año 2007, se creó una alianza de productores dedicados a la agricultura orgánica que ofrecen productos 100 por ciento mexicanos y orgánicos, de la mejor calidad, sabor y frescura.
Campo vivo apoya a productores en la comercialización de sus productos y a que obtengan un pago justo por ellos.
-
Mi pedido verde
Ofrece productos locales y su compromiso es tanto con la salud de sus clientes como con el medio ambiente, pues colabora con productores locales que aseguran una producción sustentable, cuidadosa y responsable.