Ya te hemos contado la razón por la que no debes rasurar el vello de las axilas, pues se trata de una zona sensible en el cuerpo que tiende a la hiperpigmentación.
Ahora llegó el momento de hablar de qué se debe de hacer en caso de tener las axilas percudidas. Esto no es otra cosa que la piel de esa área esté más oscurecida que el resto.
Primero que nada debes saber que el aspecto físico no es motivo para que tu autoestima se vea afectada, aunque sí hay que poner atención a las señales que manda el organismo.
Así lo explicó el dermatólogo argentino Simón Scarano, quien tiene un canal de YouTube en donde da recomendaciones sobre el cuidado del órgano más grande que tenemos los humanos.
Te podría interesar
El experto indicó que el oscurecimiento de la piel no sólo es una cuestión de vanidad, pues detrás puede estar una causa médica que debe ser atendida para evitar complicaciones futuras.
“Existen diferentes causas por las cuales las axilas pueden oscurecerse y conocer esto es fundamental para saber cómo aclararlas”, indicó en un primer momento.
“Las axilas se pueden oscurecer porque existe una patología subyacente o porque se está sufriendo de hiperpigmentación postinflamatoria”, refirió.
Esto quiere decir que para el primer caso se requiere diagnóstico y tratamiento médico, mientras que el segundo ejemplo está relacionado con hábitos como el uso de un desodorante poco adecuado, el rasurado, la depilación con cera, el uso de ropa apretada o por padecimientos como dermatitis o psoriasis.
¿Qué es bueno para las axilas percudidas?
Según el dermatólogo Simón Scarano, en el caso de la hiperpigmentación postinflamatoria “primero hay que identificar la causa por la cual tus axilas están inflamadas”.
Posteriormente se tiene que disminuir esa inflamación con tratamiento dermatológico y sin recurrir a productos caseros. El tercer paso es despigmentar. Algunas sustancias útiles para cumplir con el objetivo son las siguientes:
- Hidroquinona
- Retinoides
- Ácido ascórbico
- Niacinamida
- Beta-Hidroxiácidos (BHA)
- Protector solar
Por otra parte, el dermatólogo Simón Scarano dio una sencilla rutina para quitar lo percudido de las axilas. Lo único que se debe hacer es llevarla de la mano de un experto:
“La rutina despigmentante podría contener un producto de limpieza con Alfa o Beta-hidroxiácidos (AHa y BHA), para continuar luego con una crema o un serum con principio activo despigmentante y terminar con la aplicación diaria de un producto hidratante y protector solar”, señaló.
Así que ya lo sabes: puedes seguir estos consejos sobre qué hacer si tienes las axilas percudidas. Pero recuerda, no apliques productos en la piel sin antes consultarlo con un especialista que te de un tratamiento personalizado.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!