Los perritos, de igual manera que los seres humanos, son seres vivos que deben cuidar su alimentación constantemente para gozar de una buena salud, especialmente cuando son cachorros, sin embargo; no pueden comer las mismas croquetas durante toda su vida.
Por ello, es importante realizar una transición de sus alimentos de cuando son cachorros a una diferente conforme van creciendo o son considerados adultos.
Cuando los cachorros crecen, necesitan más nutrientes y calorías que un perro aulto, por el que los alimentos para cachorros tienen niveles más altos de proteínas y grasa para ayudar al crecimiento.
Además, los alimentos para perros de menor edad tiene nutrientes como DHA, un ácido graso omega que se encuentra en la leche de la madre.
Te podría interesar
¿Cuándo hacer que un cachorro cambie a alimento para perros adultos?
Todas las razas de perros son diferentes, pero todas deben cambiar de alimento dependiendo de su tamaño, es decir; que la respuesta depende de si la mascota es de raza pequeña, mediana o grande.
Los perros de raza pequeña o mediana se consideran adultos a una edad aproximada de un año, por lo que el cumpleaños de tu 'mejor amigo' indica cuándo abandonar el alimento para cachorros.
De acuerdo con información de Purina, las razas "toy" que son más pequeñas pueden ser una excepción, pues algunas de ellas se consideran adultos a los nueve meses de edad.
Por otra parte, los cachorros de raza grande deben cambiar su alimento cuando cumplan entre 18 meses y 24 meses de edad, debido a que tardan un poco más en llegar a la madurez, y muchos de ellos siguen creciendo hasta que cumplen dos años.
Los cachorros de razas pequeñas son aquellos que pesan menos de 9 kilos en la madurez, mientras que los cachorros de razas medianas pesan entre 9.5 y 23 kilogramos.
El peso de los cachorros de razas grandes o gigantes varía enormemente, por lo que no proporciona una buena indicación de cuándo cambiar el alimento para cachorros.
Para estar seguro de la edad del perrito, las personas pueden acudir con la gente del refugio, criadero o cualquier lugar en el que lo hayan adoptado, además de hablar con un veterinario, para estar seguros de cuándo se debe hacer que el cachorro cambie a alimento para adultos._con información de Purina