Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Las personas invidentes pueden soñar igual que quienes no lo son?

Aquí te contamos si logran tener imágenes en su cerebro mientras duermen o no.

Psicólogo de Colombia pudo obtener la respuesta que seguro te impactará.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los sueños son parte de las cosas que vemos en la vida real y que se presentan al dormirnos, incluso hay lugares o personas que imaginamos, aunque no los hayamos visto.

Sin embargo, la ciencia tenía la duda de qué es lo que veían las personas invidentes, de nacimiento, al soñar y el resultado es algo que te sorprenderá.

Esto es lo que sueñan las personas invidentes

De acuerdo con una investigación que realizó Enrique Efrain King Garcés, psicólogo del Instituto Nacional para Ciegos, de Colombia, obtuvo el testimonio de tres personas con ceguera para saber qué es lo que sueñan.

En el texto que publicó el psicólogo, dijo que uno de ellos sueña con que el aire lo acaricia, otro le respondió que los rayos del sol lo acarician mientras se recuesta en un parque o a veces siente la emoción de comer algo.

La conclusión del psicólogo fue que si tienen sueños, pero no con imágenes claras, son más las sensaciones que tienen ante el ambiente, olores y con lo que han tocado.

“Quienes nunca han visto no sueñan con imágenes visuales, sueñan con sensaciones, con ideas; sueñan con sentir, tocar, oler y todo lo que los sentidos diferentes a la vista pueden hablarles de la realidad”, confesó el experto.

Además, “Sleep foundation” mencionó que las personas invidentes son más propensas a tener sueños sobre el movimiento, los viajes y pesadillas.

“Sueñan a menudo con voces, sonidos de todo tipo, texturas, sensaciones corporales y sabores”, dice el artículo de las psicólogas Zara Niebles y Maryory Yarce, de la Universidad de Eafit, Colombia.

Y lo que los diferencia de una persona que se quedó ciego después de los cinco años, es que mantienen un umbral de desarrollo en donde “la visión, la cognición y la memoria se funden”.

Sin embargo, conforme pasa el tiempo, las personas que podían ver imágenes las empiezan a perderlo porque ya no pueden reforzarlo.