Escrito en ESTILO DE VIDA el
Las canas son algo que la mayoría de las personas evitan a toda costa. Sin embargo, existen alimentos que retrasan la aparición de canas, si ya lo probaste y no te funcionó, tal vez estas vitaminas pueden ayudar.
¿Qué vitaminas son buenas contra las canas?
- Vitamina B12: La ausencia de esta vitamina provoca resequedad del cuero cabelludo, hace que el pelo se caiga más y aumenta la aparición de canas. Se puede encontrar en alimentos como sardina, atún, carne de res, salmón, lácteos, huevos, hígado y cereales fortificados.
- Vitamina B5: Desinflama el cuero cabelludo y lo fortalece. Penetra la cutícula capilar y mejora la retención de humedad en la raíz del cabello. Se encuentra en verduras de hojas verdes, salmón, leche, pollo, legumbres, pavo, yogur, trucha, semillas de girasol y ostras.
- Vitamina D: Previene la caída del cabello mayormente en mujeres y se encuentra en hongos, pescados y mariscos, huevo, lácteos e hígado.
- Vitamina B-9: Gracias a su alto contenido de queratina ayuda a prevenir la aparición de canas. Se encuentra en brócoli, espinaca, hígado de res, aguacate, cítricos y huevos.
¿Por qué salen canas?
La aparición de canas se debe a la poca o nula creación de pigmentación de nuestro cuerpo, se le conoce como “canicie” y existen varios tipos; fisiológica, prematura, anular y poliosis.
- La canicie fisiológica: Está ligada con el proceso natural de envejecer. Ahí las canas aparecen en la parte de la sien y posteriormente se van distribuyendo por el resto de la cabeza.
- La canicie prematura: Se refiere a la aparición temprana de canas, es decir es normal que a partir de los 50 o 60 años pero cuando aparecen a los 20 se habla de canicie prematura.
- Canicie anular: Es cuando las canas aparecen de manera solitaria y esparcida por toda la cabeza, hay casos en los que aparecen mechones blancos de cabello.
- La poliosis se identifica por la aparición de canas en áreas muy precisas como en la cabeza, las cejas o las pestañas.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!
Te podría interesar