Estilo de vida

ALIMENTOS

Esta es la diferencia entre los plátanos y los dominicos

Los plátanos son uno de los frutos que más se consumen en el país; te decimos la diferencia entre los 'comunes' y los dominicos.

Plátanos: esta es la diferencia entre el tabasco y el dominicoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los plátanos son una de las frutas que más se consumen dentro de la República Mexicana por su gran sabor y peculiar color amarillo, sin embargo, existen muchas variedades de esta fruta, entre las cuales se encuentran el tabasco, el macho, el valery y el dominico.

De acuerdo con información del Gobierno de México, los plátanos provienen del sudeste asiático, pero los comerciantes lo llevaron a África Ecuatorial, a Guinea y a las islas Canarias para que posteriormente llegara a América en la época de la conquista.

En ese sentido, se comenzó a producir en la zonas tropicales del continente, que es donde hoy producen más plátanos en el mundo con países como Brasil, Ecuador, Costa Rica, Colombia, México y Panamá. 

En México, el plátano más 'común' que llega a la mesa de las personas es el tabasco, por lo que mencionaremos la diferencia entre este y el dominico.

Plátanos. Créditos: Pixabay

¿Cuáles son las diferencias entre los plátanos tabasco y los dominicos?

Para empezar, el tamaño entre ambos frutos es algo a considerar, pues el tabasco es de tamaño mediano, mientras que los dominicos son más pequeños. 

Además, de acuerdo con información de distintos portales especializados en el fruto, los plátanos dominicos son la versión más dulce de ellos. 

El plátano tabasco es considerado como uno de los más frescos, ondulados, de cáscara delgada color verde cuando se cosecha y amarillo cuando madura. 

Por su parte, los dominicos son los más pequeños, son rectos, con pulpa muy dulce y al madurar adquieren manchas marrones en la cáscara. 

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los plátanos son riquísimos en nutrientes, especialmente en potasio, vitamina B6 y ácido fólico, dulce, sabroso y fácil de comer, por lo que es la fruta más popular entre la población infantil._con información de Larousse Cocina y Secretaría de Agricultura