Pablo Escobar era un criminal con una gran fortuna, la cual amasó como líder del Cártel de Medellín, con la que podía darse el lujo que quisiera y comer los platillos más sofisticados del mundo; sin embargo, al menos en el tema de la comida, no lo hacía.
"El Patrón", como era apodado el capo colombiano, era un hombre modesto, en cuanto a sus alimentos, pues prefería la comida sencilla a la sofisticada.
Se dice que la comida favorita del fundador del Cártel de Medellín eran el arroz con huevo, que es el preferido de 9 de cada 10 colombianos, de acuerdo con el portal Colombia.com.
Te podría interesar
Según la fuente citada, el arroz con huevo era conocido como "comida de pobre", pero actualmente "es disfrutado por personas de todas las clases socioeconómicas".
El también llamado "Zar de la droga" prefería el huevo con arroz sobre el caviar o cualquier otra comida lujosa, para la cual tenía el dinero suficiente.
En redes sociales circula una historia sobre Pablo Escobar, la cual da fe de lo sencillo que era el paladar del jefe del Cártel de Medellín.
Según el relato, una Navidad, la madre de "El Patrón" preparó buñuelos y natilla; en tanto, su esposa hizo un festín con caviar y langosta.
En esa ocasión, el capo se comió los platillos hechos por su madre; mientras que, al día siguiente, llevó el caviar y la langosta a un barrio pobre de Medellín, para niños y sus familiares.
¿De cuánto era la fortuna de Pablo Escobar?
En 1987, Pablo Escobar apareció en la lista de los más ricos del mundo de Forbes, la cual estimó que el flujo de caja del narcotraficante era de 3 mil millones de dólares y su patrimonio neto era de más de 2 mil millones. Durante siete años consecutivos, el capo apareció en dicha lista, hasta 1993.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!