Uno de los lugares más importantes de nuestro hogar sin duda es nuestra habitación, pues es la zona de descanso, y probablemente donde más pasamos tiempo cuando queremos tener un momento de tranquilidad.
Es debido a esto que es muy relevante mantenerlo en armonía, para que la energía fluya, pero sobre todo, para que en efecto puedas descansar cuando decides ir a dormir. Por lo anterior, a continuación te decimos 5 cosas que es mejor no tengas en tu habitación, y así podrás descansar más.
¿Qué cosas no debo tener en mi cuarto?
Es posible que con la intención de tener tu cuarto a “la moda”, o con fines decorativos, tengas ciertos artículos que no te están haciendo nada bien, así que presta atención, y sigue los consejos que replicó el canal de YouTube Aprendiz Financiero.
- Televisión. Sí, sabemos que ahora te parece superindispensable tener este aparato en tu cuarto, pero déjanos decirte que ver tus series o películas favoritas, afecta a la calidad de tu sueño. Según los expertos, la luz de la televisión impide que se genere melatonina, una hormona que es clave en cuanto al sueño se refiere.
“Las pantallas producen ondas electromagnéticas que pueden causar insomnio, dolores de cabeza y hasta depresión”, destacaron.
Te podría interesar
- Celular. Sí, en la actualidad todas las personas cargan con el celular hasta cuando van al baño, pero si lo quieres es tener un sueño de calidad, lo mejor es que lo dejes lejos de ti, pues puede ser mucho peor que la TV. “El celular está mucho más cerca de la cara, por lo que la luz azul de la pantalla azul incide en mayor medida en los ojos”.
- Precaución con los calentadores. La temperatura óptima que debes tener en tu cuarto es de 16 a 20 grados centígrados, y es que si es mucho más alta, solo estás contribuyendo a que se presenten malestares como el insomnio, o sudoración excesiva.
- Escritorio. Si algo nos dejó la pandemia es la oportunidad de poder trabajar desde casa, y muchas veces elegimos el dormitorio como oficina, y no debería ser. Lo mejor es que tu cuarto solo sea para dormir, y verás cómo descansas mucho mejor.
- Evita el desorden. ¿Has oído hablar de la contaminación visual? Pues básicamente quiere decir que si ves tu cuarto todo tirado, y sin orden, solo te provocará estrés, y por consiguiente, será muy imposible para ti conciliar el sueño.