Hay veces que uno está cansado por dormir mal, ver la luz de la computadora o por el calor y lo que uno quiere es cerrar los ojos para despejarse, pero ¿qué tan bueno es tomar una siesta?
Algunos creen que dormir, en un momento del día, será suficiente para que no puedas hacerlo en la noche y duermas tarde, pero lo que debes saber es que el efecto es todo lo contrario.
¿Es bueno tomar una siesta?
Seguro te sorprenderá saber que tomar una siesta puede ser bueno para tu salud, pero dependerá de cuánto tiempo duermas, pues el Centro de Investigación del sueño de Surrey, en Reino Unido, señaló que la siesta ideal debe ser entre 15 y 20 minutos, pero nunca más de 30.
Esto se debe a que si se pasa de ese tiempo la persona caerá en un sueño profundo y al momento de que suceda esto va a despertar más cansado.
Te podría interesar
Por esa razón se recomienda que si una persona quiere reponer su sueño, lo que necesita es beber una taza de café, dormir y al despertar estará listo para trabajar, de igual forma los beneficios de tomar una siesta son:
- Relajación
- Menor fatiga
- Estado de alerta más intenso
- Mejorar el humor
- Mejor desempeño
Aunque la página de “Mayo Clinic” advierte que la siesta no son para todos, ya que puede tener efectos negativos como:
- Inercia del sueño: la persona se sienta aturdido y desorientado después de despertar.
- Problemas de sueño durante la noche: Si la persona tiene insomnio podría empeorar este problema.
Se debe considerar tomar una siesta cuando se sienta fatiga, somnolencia, se van a perder horas de sueño o que sea parte de tu rutina diaria.
Es bueno dormir una siesta y aprovechar al máximo cuando:
- Hay siestas cortas
- Duerme la siesta a primera hora de la tarde
- Crea un ambiente de descanso
Los expertos recomiendan dar tiempo para que la persona despierte, antes de reanudar actividades.