Estilo de vida

FAMOSOS

¿Por qué el Indio Fernández obligaba a sus cocineras a estar descalzas? Esta era especial razón

Emilio Fernández era muy exigente en su cocina y odiaba los sonidos ajenos a ésta.

El Indio Fernández no soportaba los gritos, risas y ni el sonido de los zapatos en su cocina. Créditos: Instagram @emilioelindiofernandez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Aunque Emilio "Indio" Fernández no sabía cocinar, le gustaba rodearse de personas que sí lo supieran hacer y era muy exigente con quienes entraban a su cocina. 

Adela Fernández, hijo del actor y director del Cine de Oro mexicano, reveló hace unos años que su padre obligaba a las cocineras a estar descalzas en la cocina, por una razón muy especial. 

Especial 

Para el cineasta nacido en Coahuila eran muy importante el sonido de la cocina; entonces, para que no se escucharan sonidos ajenos a ésta, no permitía que nadie entrara con zapatos.

Por dicho motivo, Adela llamó "la cocina de las descalzas" al lugar donde se preparaban los platillos que comía el "Indio" Fernández y quienes tenían la fortuna de ser invitados a sus festines. 

"Para mí papá era muy importante el sonido. Yo le llamo a esta, la cocina de las descalzas, porque nos obligaba a quitarnos los zapatos para que no se oyeran ruidos extraños a los ruidos de la cocina", platicó la hija del protagonista de "María Candelaria", en entrevista para el Canal Once. 

Instagram @emilioelindiofernandez

Emilio Fernández no solo le exigía a sus cocineras estar descalzas, también les pedía guardar absoluto silencio; es decir, no podían gritar ni reírse, solamente tenían permitido cantar, aunque nada más si tenían buena voz. 

"Entonces, nada de chanclear, nada de taconear; nada de gritar, 'oye, pásame esto'. Él odiaba las carcajadas y risas. Si alguien tenía buena voz, que cantara", detalló Adela Fernández.  

Entonces, la regla del "Indio" Fernández era, "(las cocineras debían estar) descalzas para no taconear y poder oír el sonido del molcajete, el sonido del metate, el sonido del hervor...". 

Debido a que a las cocineras no les gustaban las reglas de la estrella del Cine de Oro, cuando éste salía a filmar, aprovechaban para hacer hablar, gritar y reír en la cocina. 

"Cuando mi papá se iba de locación, todas éramos felices; gritábamos, chismeábamos, nos reíamos. Pero nada más entraba mi papá y lo único que se tenía que oír eran los sonidos propios de la cocina", confesó la hija del cineasta de la época dorada. 

¿Por qué le decian el Indio Fernández?

El actor obtuvo su apodo del "Indio" Fernández por sus ancestros indígenas, ya que su madre pertenecía a la comunidad kikapú, que habita tanto en México como Estados Unidos. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!