Estilo de vida

FAMOSOS

Esta es la condición que Cantinflas ponía para comer un platillo

Mario Moreno podía comer desde tacos de buche, hasta el platillo más sofisticado, pero tenía una condición.

Cantinflas creía que cualquier persona podía cocinar Créditos: Instagram @mundocantinflas
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, era un hombre con un gran amor por la comida, quien no le hacía gestos a nada; sin embargo, podría decirse que tenía una condición para probar cualquier platillo. 

Cuando era joven, Cantinflas solía comer tacos de buche en la calle, según menciona el libro "Bocados con historia" del escritor Miguel Ángel Almodóvar Martin. 

Con el paso del tiempo, cuando comenzó a tener fama y dinero, conoció la cocina de lujo y compartió la mesa con importantes personalidades, aunque eso jamás le hizo perder el piso.

"En eso de compartir la mesa, siempre hay sus asegures. Yo he compartido con las más altas personalidades del mundo y también con las más chaparras. Y para citar a Don Juan Tenorio, diré lo que él nunca pudo decir: 'A los palacios subí y a las cabañas bajé, y donde quiera firmé vales por lo que comí'", declaró el llamado "Mimo de México, citado por Almodóvar Martin. 

Instagram @mundocantinflas

Hasta hoy se desconoce cuáles eran los platillos favoritos de la estrella del Cine de Oro; sin embargo, es sabido que para comer ponía una condición, que el plato estuviera bien sazonado y condimentado. 

Es decir, al protagonista de "El profe" y "El patrullero 777" no le importaba qué le sirvieran en el plato, siempre y cuando estuviera bien sazonado.

"En cuestión de comida, yo prefiero cualquier plato que esté bien sazonado, bien condimentado, pues todos los platillos tienen su sabor, menos los platillos voladores, que aún no sabemos qué lo que traen dentro", reveló "Cantinflas". 

Instagram @mundocantinflas

¿Cómo se llamaba el restaurante de Cantinflas?

Mario Moreno no solo era un buen comedor, también un gran cocinero y, cuando tuvo la oportunidad, abrió su propio restaurante, llamado "Rioma". 

Aunque no era el chef del lugar, porque su verdadera vocación era la actuación, solía cocinar cuando sus amigos visitaban el lugar. 

"Los platillo que mejor cocino, modestia aparte, son: la paella, las puntas de filete a la Cantinflas, los chilaquiles, los huazontles, y los peneques. Por eso precisamente, en muchas ocasiones, principalmente cuando vienen mis amigos, me meto a la cocina y yo mismo preparo los platillos", contó el "Mimo de México". 

Instagram @mundocantinflas

Por otra parte, el actor del Cine de Oro aseguró que cualquier persona puede cocinar un buen platillo, sin necesidad de ser un chef profesional.

"Si no le salió bien, es que se olvidó de prender la hornilla y entonces le recomiendo que venga al restaurante Rioma", decía Cantinflas

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!